sábado. 01.10.2022
El tiempo

Los dibujos que 'salvaron la vida' de Paco Pérez, en las paredes del Museo

Los dibujos que 'salvaron la vida' de Paco Pérez, en las paredes del Museo

Se trata de una selección de trabajos en papel de gran formato en los que su autor ha trabajado los últimos cuatro años de su vida y podrán verse desde mañana miércoles.

El Museo Provincial de Huelva inaugura mañana miércoles la exposición 'Los dibujos que salvaron mi vida', que recoge una selección de trabajos en papel de gran formato en los que su autor, Paco Pérez Valencia, ha trabajado los últimos cuatro años de su vida.

Según expresa el catálogo de la muestra, el autor asegura "que el único punto que le une al mundo es el comienzo del lápiz. Ahora, convencido de su fracaso profesional, encuentra en estos dibujos la forma de seguir soñando, de seguir conectado a la vida, aunque dibujar es inútil", ha informado la Diputación de Huelva.

Paco Pérez Valencia "cree en el mundo", es por eso que su actividad profesional es arborescente y se expande en numerosas direcciones, todas simultáneas. Es profesor de la Escola Massana de Barcelona, donde pide a sus alumnos proyectos para cambiar el mundo.

Fundador de La Universidad Emocional, desde donde proyecta constantemente ideas para trabajar con la emoción de las personas, Paco Pérez Valencia ha conseguido algo extraordinario: "Vivir como si le fuera la vida en ello".

Esta exposición tan distinta, como única, brinda al espectador un objeto inusual, un cuaderno facsímil de sus ideas y dibujos, que el comisario de la muestra, José Luis Jiménez, el mejor coleccionista del autor, pidió a este, no como catálogo de esta exposición, sino como homenaje a esta.

La exposición reúne 24 dibujos de 230x140 centímetros y una pequeña serie de "dibujos decadentes". 'Los dibujos que salvaron mi vida' permanecerá abierta del 12 de febrero al 9 de marzo en las instalaciones del Museo Provincial de Huelva en horario de martes a sábado de 09.00 h. a 20.30 horas, domingos y festivos de 10.00 h. a 17.00 horas y los lunes cerrado.

Los dibujos que 'salvaron la vida' de Paco Pérez, en las paredes del Museo
Comentarios