jueves. 25.04.2024
El tiempo

'Match de Improvisación' llega a Las Cocheras del Puerto

'Match de Improvisación' llega a Las Cocheras del Puerto

El espectáculo, de la compañía onubense La Caja de Tres Lados, es el tercero que se desarrolla en formato 'pay after show'. 

Tras el éxito de las dos primeras citas del formato 'pay after show', llega una nueva compañía bajo este innovador formato gestionado por la asociación onubense La Caja de Tres Lados a la que será la tercera fecha de un total de cuatro actuaciones que están teniendo lugar en Las Cocheras del Puerto.

En esta ocasión el turno será para la compañía teatral procedente de Sevilla 'Improductivos', compuesta por cinco actores formados en la escuela de interpretación "La barca, otro teatro" y cuyo eje central interpretativo gira en torno a la improvisación.

Su primer desembarco en Huelva tras haber recorrido otras provincias españolas como Granada, Córdoba o Madrid llega junto con el espectáculo "Match de Improvisación", una versión del teatro de este género que se desarrolla en Canadá, donde tiene una gran repercusión.

"En este caso hemos variado el papel representando un encuentro de fútbol dividido en dos equipos y el árbitro a diferencia de la versión canadiense donde los jugadores de hockey sobre hielo son los protagonistas y eso aquí como que no tiene mucho arraigo" comenta uno de los actores.

El espectáculo representa un partido atípico donde dos conjuntos compuestos a su vez por dos actores tendrán que enfrentarse interpretativamente hablando bajo la batuta del espectador, que será quien decida la temática, la duración y el ambiente en el que los actores tendrán que poner todo en el asador para llevarse la partida bajo la atenta mirada del quinto componente, el árbitro del encuentro quien vigilará que se cumplan las normas interpuestas por el público.

Además, los propios asistentes serán juez y parte ya que serán éstos los que decidirán a través de pelotas de goma que podrán arrojar a los artistas qué les ha parecido el espectáculo y quién será el ganador final de dicha contienda.

"Este tipo de teatro está muy arraigado en otros países como Canadá o México y poco a poco va llegando a ciudades de nuestro país como Madrid y Sevilla donde está teniendo una gran acogida" comentan desde La Caja de tres lados. "En Huelva se ha hecho alguna tímida incursión; pero no en gran formato como el que proponemos para esta tercera cita de la miscelánea donde estamos seguros que el público va a salir encantado por ser parte activa de la obra, lo cual hará que no pierda detalle durante los 75 minutos que dura la sesión"

El espectáculo comenzará a las 21.00 horas en Las Cocheras del Puerto y las localidades podrán reservarse hasta las 12.00 horas del mediodía del viernes en el correo [email protected] y retirarse desde la apertura de taquilla hasta 20 minutos antes del comienzo del espectáculo.

El formato del espectáculo es Pay After Show, por lo que será el propio espectador el que dirimiría, según su valoración, el valor de la obra una vez ésta haya concluido.

Comentarios