martes. 30.04.2024
El tiempo

Libros, mesa redonda y danza protagonizan la agenda cultural de Aracena

Hoy martes 17 de abril tendrá lugar la presentación del libro ‘La distancia de una isla’, por parte de su autor, Manuel González Mairena.
Libros, mesa redonda y danza protagonizan la agenda cultural de Aracena

Tras una exitosa Feria del Libro de Aracena, que ha cumplido su segunda edición de este nuevo formato con brillantez gracias a la coordinación de J. J. Guerra, la localidad cebollera sigue planteando actividades literarias.

Hoy martes 17 de abril tendrá lugar la presentación del libro ‘La distancia de una isla’, por parte de su autor, Manuel González Mairena. El acto se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Aracena ‘José Andrés Vázquez’, a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

Esta biblioteca, que lleva el nombre del escritor, político y periodista aracenense del siglo pasado, será también el escenario donde se ofrecerá el jueves 19 de abril ‘Mi diario también cuenta: el diario como vía terapéutica’. Se trata de una mesa redonda en la que participarán Gabriel de la Riva, Carlos Martínez Brioso, Mª Carmen Rufo y Mario Rodríguez, con la moderación de Charo Bejarano.

Otra infraestructura cultural de primer orden, el Teatro Sierra de Aracena, acogerá el sábado 21 de abril la obra ‘El Principito’, un espectáculo de Pasodos Dance Company ofrecido a través del programa del Ministerio de Cultura Platea.

Resulta apropiada esta representación al coincidir estos días con el 75 aniversario de la edición de la famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry. Pasodos Dance es una compañía mallorquina con más de 15 años de experiencia por teatros de toda Europa que presenta su propia versión del clásico. Usando el texto original de Antoine Saint-Exupéry como hilo conductor, once bailarines guían al público a través de una historia mágica con coreografía clásica combinada con elementos modernos y contemporáneos. ‘El Principito’ cuenta a través de la coreografía sus aventuras por los planetas, con un ballet para niños que ofrece música de ‘Los Planetas’ de Holst y de Prince.