martes. 19.03.2024
El tiempo

La mítica Librería Saltés celebra sus 50 años como 'catedral' cultural onubense

La celebración de este medio siglo da comienzo este mes de marzo con diversos actos que acogen temáticas tales como la arqueología, la poesía y el cuentacuentos.
La mítica Librería Saltés celebra sus 50 años como 'catedral' cultural onubense

Han pasado 50 años desde que Librería Saltés abrió sus puertas allá en 1972 y es por ello que la mítica librería onubense pone en marcha una agenda especial para celebrar tan especial acontecimiento.

La programación da comienzo este mes de marzo con diversos actos que acogen temáticas tales como la arqueología, la poesía y el cuentacuentos.

El día 3 tendrá lugar unas jornadas sobre patrimonio arqueológico onubense donde intervendrán figuras tan destacadas en el ámbito como Manuel Pimentel Siles, divulgador de esta disciplina –presenta el programa Arqueomanía-, escritor y editor de Almuzara; Jesús De Haro Ordóñez, arqueólogo onubense en Arqueovalia y especialista en Medina Shaltish; Lucía Fernández Sutilo, arqueóloga, profesora en la Universidad de Huelva e investigadora del grupo Vrbanitas; y Diego Vázquez Capelo, guía e intérprete del patrimonio en Platalea. Tales jornadas tendrán lugar a las seis de la tarde en el Centro Cultural José Luis García Palacios (Fundación Caja Rural del Sur) de Huelva.

A partir del jueves 10, la poesía local toma protagonismo con el “aSALTO poético” donde poetas onubenses realizarán lectura de algunos de sus poemas a partir de las 19,30h en la propia librería. Será un espacio semanal, íntimo y de aforo limitado en el que las personas asistentes tendrán la oportunidad de encontrarse con poetas de la talla de Juan Cobos Wilkis (jueves 10), Dolo Vidosa (jueves 17), José Juan Díaz Trillo (jueves 24) y Carmen Ciria (jueves 31).

La mañana del sábado 12, contarán con Les Buffons du Roi y con un cuentacuentos especial dirigido a toda la familia. Será a las 12:30h en Librería Saltés.

A lo largo de todo el año, la librería irá anunciando las diferentes programaciones mensuales llenando y ampliando así la oferta cultural de la ciudad.