jueves. 25.04.2024
El tiempo

‘Ladrillos rotos, el primer musical sobre la crisis’, se pone a punto para su estreno en el Gran Teatro

‘Ladrillos rotos, el primer musical sobre la crisis’, se pone a punto para su estreno en el Gran Teatro

'Ladrillos Rotos, el primer musical sobre la crisis', afronta su recta final antes de su estreno el sábado 14 de enero de 2017 en el Gran Teatro de Huelva. Los organizadores han señalado que desde el mes de octubre se vienen sucediendo los ensayos en los teatros municipales de Zalamea la Real y Valverde del Camino con el Coro de Los Depauperados (33 componentes) y los 7 solistas del espectáculo. En el mes de noviembre se han incorporado al equipo de trabajo el director de actores Lolo Fernández, Clown Principal del Circo del Sol; Alejandra Sabena, coreógrafa y bailarina de tango de dilatada trayectoria; Charlie y Vero, pareja onubense de baile latino con títulos mundiales en la categoría de Pasos Libres.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Gran Teatro de Huelva y en la plataforma www.huelvatickets.com. Los precios oscilan entre los 15, 18 y 20 euros. También están confirmadas las representaciones en los teatros municipales de Valverde del Camino el 28 de enero y en Zalamea la Real el 4 de febrero de 2017.

ladrillos1

La obra es una creación de Marcos Gualda (letras) y José Raúl Llanes Membrillo (música), es un proyecto sin ánimo de lucro que vio la luz pública con una campaña de crowdfunding que concluyó con éxito y las aportaciones de 128 micromecenas. Los 4.105 euros recaudados a través de la plataforma Verkami se están destinando íntegramente a la producción del espectáculo -vesturario, atrezzo, decorados, maquillaje, sonido y luces, etcétera-. También han recibido ayudas de los ayuntamientos de Huelva, Puebla de Guzmán, Valverde del Camino y Zalamea la Real.

Esta singular propuesta artística nos traslada a la vida de un pequeño grupo de personas que malviven en un edificio a medio construir, inmersos en una crisis económica eterna. Dichos personajes transitan por la historia con una puesta en escena rompedora, acompañada por un repertorio de canciones pegadizas y modernas, con letras dramáticas salpicadas de humor y una escenografía creada por el artista onubense Víctor Pulido. El espíritu de la obra es un mensaje que apela a la acción y a la resistencia a través de la sonrisa.

Las canciones del espectáculo, interpretadas por siete solistas de gran personalidad (Rosa Cabrera, Juan Morales, José Luis Forero, Carlos Llanes, Eva Salas, José María Perea y Eugenio Mantero), por un nutrido coro de 33 integrantes, y los 22 músicos de La Banda del Interés Variable, abarcan géneros tan dispares como el tango, el jazz, el charlestón, la balada o el chachachá.