viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Redondela celebra su 50ª Romería

La Redondela celebra su 50ª Romería

Arranca con una ofrenda de flores a la Virgen de la Esperanza.

Las calles de la Redondela acogían anoche la Tradicional Ofrenda de Flores a Nuestra Señora La Esperanza de la Redondela, con motivo de la celebración de la Romería en Honor la Patrona de la Entidad Local Autónoma (ELA), que este año celebra su 50 Aniversario. Una Ofrenda que, desde el pasado año, se celebra en el mismo pueblo y que de nuevo congregaba un numeroso público a lo largo de todo el recorrido.

Representando al Ayuntamiento de Isla Cristina y acompañando al Presidente de la Entidad Local Autónoma, Salvador Gómez, estuvo la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González y los ediles José Pérez y Carlos Guarch, así como el Rvdo. Párroco, José Maseda, el Hermano Mayor de la Hermandad redondelera, José Gutiérrez, y Manuel Rodríguez Ramos, Camarista de la Virgen y Teniente de Hermano Mayor.

Asimismo y como es habitual, participaron representantes de cerca de una veintena de Hermandades de Gloria y Asociaciones Parroquiales y Religiosas de las localidades de Ayamonte, Lepe, Gibraleón, Beas e Isla Cristina, que junto a los cientos de fieles y devotos, acudieron a depositar sus ramos a los pies de la Carreta en la que Santísima Virgen hará el camino hacia el Recinto Romero y que estuvo situado para esta ocasión a las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles.

Se trató de un desfile colorista en el no faltó la música al son de sevillanas interpretadas por el grupo de tamborileros de la Hermandad de la Bella de Lepe y en el que los presentes iban ataviados para la ocasión con el típico traje flamenco.

Igualmente y como cada año, se vivieron momentos muy especiales cuando el Coro de Mayores 'Santa María' también de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe le dedicó a la Virgen su tradicionales sevillanas.

Ya hoy sábado hacia las seis de la tarde, la Virgen emprenderá su camino hacia en el Recinto Romero situado en la Playa del Coto, lugar donde se celebrará la Romería en su Honor. El camino de vuelta será mañana domingo por la tarde, momento en el que la Patrona de la Redondela, emprenderá el camino de vuelta acompañada de nuevo por los cientos de personas que han vivido y disfrutado estos días de romería.

Comentarios