viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Punta Umbría en blanco y negro vista por Diego Ramírez Cayuela

La Punta Umbría en blanco y negro vista por Diego Ramírez Cayuela

El investigador puntaumbrieño, protagonista en las 'Presencias Literarias' del municipio.

El investigador puntaumbrieño Diego Ramírez Cayuela presenta este martes 'Entre el blanco y el negro. Cuaderno para la historia gráfica de Punta Umnbría I', en la sala polivalente del centro cultural, a las 20.00 horas.La presentación se incluye dentro del ciclo cultural ‘Presencias literarias’ que cada martes de este verano se desarrollará en el citado espacio, a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría.

'Entre el blanco y el negro. Cuaderno para la historia gráfica de Punta Umnbría I' es el tercer libro que publica Ramírez Cayuela, con una selección de alrededor de 80 imágenes antiguas de distintos momentos de la localidad. Se trata de la primera entrega de una serie de cuadernos gráficos en los que el autor pretende recoger instantáneas significativas de la historia de Punta umbría.

Para la elaboración de este volumen, ha contado con las aportaciones de familiares y puntaumbrieños y puntaumbrieñas que han querido colaborar con la cesión de imágenes. Además, también recoge distintas estampas obtenidas por el autor, a través de Internet.

'Presencias literarias' seguirá el día 7 con la presentación de la novela ‘El mar que nos atrapa’, de Francisco Muñoz Bellido. Y el día 14 será el turno de ‘Combinados poéticos’, a cargo de Eladio Orta y José Luis Rúa. Para el 21 de julio se ha programado otro ‘Combinados poéticos’. En esta ocasión estarán Eva Vaz y José Luis Piquero. Cierran el mes, el día 28, los autores Bárbara Grande y Enrique García Bolaños.

Comentarios