sábado. 27.04.2024
El tiempo

La Peña de Cante Jondo de Moguer celebra en 2015 su 40 aniversario con nuevo logotipo

La Peña de Cante Jondo de Moguer celebra en 2015 su 40 aniversario con nuevo logotipo

La Peña de Cante Jondo de Moguer ha presentado el logo conmemorativo del 40 aniversario de su constitución, realizado por el artista moguereño Miguel Rodríguez. La directiva que dirige Ramón Ruiz espera que 2015 sea en la localidad el año del flamenco.

Esta institución cultural nació en noviembre de 1975 para dar continuidad al primer Festival de Cante Flamenco que se organizó en Moguer, y hoy en vísperas de celebrar sus 40 años de vida, pueden hacerlo con la satisfacción de saber que han conseguido gracias al esfuerzo de todas sus juntas directivas, mantener y extender la afición al cante grande, al baile y al toque en su pueblo natal.

El acto de develado estuvo presidido por el máximo responsable de esta institución cultural Ramón Ruiz, junto a la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo y al edil de Turismo José Antonio Rodríguez, y al propio autor de la obra; un artista rebelde a la hora de componer e innovador en la utilización de materiales, que nos acerca a un trabajo muy atractivo lleno de fuerza. No faltaron a la cita los presidentes y fundadores de esta sociedad si ánimo de lucro que se ha erigido en estas cuatro décadas como verdadero templo de proyección y puesta en valor de nuestras raíces.

El logo que anuncia los 40 años de flamenco en Moguer mantiene el sello de este gran creador moguereño, capaz de convertir en arte una botella, de inventar a mujeres libres o de adueñarse de las Meninas, transportándonos a un universo creativo que no conoce límites, y en el que está muy presente su trabajo como diseñador gráfico.

Comentarios