jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Orquesta Clásica de Huelva cierra el curso con un concierto de Navidad

Un concierto de Navidad protagonizado por la Orquesta Clásica de Huelva, que se celebrará el próximo 29 de diciembre, a las 20 horas, en las Cocheras del Puerto.
La Orquesta Clásica de Huelva cierra el curso con un concierto de Navidad

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano, ha presentado esta mañana la actuación musical que cerrará el curso cultural de este año. Un concierto de Navidad protagonizado por la Orquesta Clásica de Huelva, que se celebrará el próximo 29 de diciembre, a las 20 horas, en las Cocheras del Puerto.

Verano ha estado acompañada por el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa y los tres precursores de la orquesta: Ángel Domínguez Mora, Francisco Andrés de la Poza Curiel y Sagrario Santiago.

El Concierto de Navidad se enmarca dentro de la gira provincial que esta joven orquesta ha realizado a lo largo de 2021, con paradas en Lepe, Ayamonte y Calañas. Esta última actuación supondrá su puesta de largo en la capital, después de un año de actividad.

Para la delegada del Gobierno, “es un honor presentar el concierto de navidad de una agrupación como esta, que surge como resultado de la vocación y el trabajo incansable de tres músicos con una importante trayectoria profesional, que hace ya más de un año, decidieron aunar sus fuerzas y conocimientos en favor de este proyecto común”.

“Un espectáculo que merece la pena disfrutar. Un concierto cargado de espíritu navideño, fiel a los objetivos de esta orquesta: acercar al ciudadano al repertorio orquestal, promover la recuperación patrimonial y difundir la creación actual”, ha expresado Bella Verano.  

El repertorio será íntegramente navideño y, además de los acordes de la orquesta, los que acudan a la cita podrán disfrutar también de las actuaciones de la soprano Aurora Gómez y el tenor Francisco Escala.

La Orquesta Clásica de Huelva, es un proyecto cultural comprometido con la sociedad, que pone al alcance del público numerosas y diversas manifestaciones artísticas multidisciplinares, contribuyendo así a la promoción de la provincia de Huelva y de la comunidad andaluza como un referente cultural de máxima calidad. Con estos precedentes y como impulso desde su nacimiento, esta orquesta cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Una entidad, que como ha comentado el delegado de Cultura, ha organizado este año más de 190 actividades en Huelva con un presupuesto total de más de 250.000 euros. “Estas iniciativas vienen a sumarse a las actividades y proyectos que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico viene realizando en los espacios culturales de la provincia. Una apuesta decidida por la Cultura y por los sectores culturales que tanto han padecido esta pandemia y que tanto nos están ayudando a superarla”, ha continuado Correa.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales contribuye al desarrollo de la cultura, al servicio de la ciudadanía e impulsa a las industrias creativas mediante la ejecución de la política cultural del Gobierno Andaluz, facilitando una oferta cultural amplia y de calidad, creando mercado para las empresas culturales y ayudando al mantenimiento y generación de empleo en el sector cultural.