martes. 23.04.2024
El tiempo

La naturaleza invita a pasearla en las fotos de Jorge Garrido

Se inaugura este viernes en Santa Ana
La naturaleza invita a pasearla en las fotos de Jorge Garrido

El otoño es una de las estaciones que más atrae en la comarca serrana. Concita la atención, la presencia y la admiración de miles de turistas embriagados por aromas, colores y lugares. Los alrededores de Santa Ana la Real, concretamente, albergan parajes de una belleza humilde pero llenos de detalles inmersos en la naturaleza. En los meses de otoño e invierno, los colores de la vegetación, el agua y las nieblas llenan los ojos y conmueven el corazón del paseante. Este paseo y la contemplación que hace sentirse parte del paisaje es el motivo de la nueva exposición de Jorge Garrido, que se inaugura el próximo día 2 de noviembre en la población santanera.

La muestra, compuesta por 18 fotografías, estará abierta hasta el día 30 de dicho mes, en el Salón de las Escuelas, bajo el título ‘Memorias del Otoño. Colores del Otoño en los paseos por Santa Ana la Real’.

Jorge Garrido es fotógrafo y santanero de adopción, llegó a la sierra atraído por los paisajes inesperados de esta parte más occidental de Sierra Morena.

Desarrolla su actividad en la serranía onubense como fotógrafo de la revista ‘Aracena Natural’ y del proyecto ‘Las Luces del Bosque’. Atesora más de 30 años de experiencia profesional, y su trabajo ha virado del documentalismo al fotoperiodismo y, actualmente, a la fotografía naturaleza.

La exposición forma parte de la programación que el Ayuntamiento de Santa Ana la Real ha preparado bajo el nombre de ‘Noviembre Cultural 2018’. Las citas incluyen las famosas Migas de Tosantos el sábado día 3, las XI Jornadas Micológicas los días 9 y 10, un concierto de piano, representaciones teatrales por parte del grupo de teatro local y una ruta geológica.