La metamorfosis de Ovidio, hecha ilustración
La Vinoteca DBAT de Gibraleón inaugura este viernes una exposición de Faustino Rodríguez, en la que colabora Cobos Wilkins.
La Sala de Arte de la Vinoteca De Blanco a Tinto (DBAT) de Gibraleón inaugura en la tarde de este viernes, a las 20.00 horas la exposición 'La metamorfosis', de Faustino Rodríguez. La organización ha explicado el proceso de creación de estos trabajos a través de declaraciones del propio artista: "Para un pintor, y en realidad para cualquier creador, la Metamorfosis de Ovidio es un compendio de fábulas e imágenes contadas de la manera más bella en la que se puede narrar una historia: desde la invención poética". "Trasmitir en ilustraciones toda la obra sería prolijo, pero no difícil, dada la cantidad de ideas y sugerencias que cada una comunica al lector", dice Rodríguez que añade que ha seleccionado aquellos fragmentos de la obra universal que más le han "subyudago".
"Las pasiones humanas con todo su abanico de matices: alegrías, celos, amores incestuosos o no correspondidos, tragedias, historias tristes e injustas, escenas de seducciones y adulterio... y así, un largo compendio de impresiones y contradicciones tan inherentes, tan viejas y apegadas, tanto al ser humano como a los dioses que ellos mismos crearon. Hay una fuerza, una carga dramática en la obra de la que no he huido, al contrario, la quise mantener en cada uno de los veinte cartones realizados para esta exposición", dice el artista.
Pintor e ilustrador onubense, la obra de Faustino Rodríguez siempre ha basculado entre el misterio metafísico de sus temas y una delicada ejecución, además de su decidida apuesta por el color, con una brillante y eficaz paleta.
La exposición se completa con la suite de obras creadas para ilustrar la obra “Cadáveres tan hermosos” de Juan Cobos Wilkins.
Durante el acto, se servirán vinos del Condado onubense.