sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Fundación Zenobia-Juan Ramón homenajea a Francisco Basallote

La Fundación Zenobia-Juan Ramón homenajea a Francisco Basallote

La Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y la delegación en Sevilla de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE- Andalucía) organizan 'Solo quiero esa luz. Memoria del tiempo detenido, homenaje a la palabra viva' título del acto en memoria del escritor de Vejer de la Frontera Francisco Basallote.

El acto se celebrará el día 9 de noviembre (19.00 horas) en la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, en Moguer, señala ACE-Andalucía en un comunicado. El eje central de este acontecimiento literario será la presentación de la obra póstuma del poeta vejeriego Arcángeles de otoño (Editorial Guadalturia).

El escritor, poeta, crítico literario y delegado de ACE- Andalucía en la provincia de Sevilla”, Pedro Luis Ibáñez Lérida, será el encargado de presentar el acto, e Isabel Martín Salinas, dramaturga, poeta y cantautora, ofrecerá composiciones de la obra que ha musicado especialmente para esta ocasión. Concretamente se trata de los poemas Cae la lluvia y Ese hombre que camina.

También incorporará canciones de su repertorio incluidas en su trabajo discográfico Para siempre conmigo y otras inéditas.

Francisco Basallote, fallecido en 2015 a los 74 años, obtuvo multitud de premios literarios como el Orippo de Poesía, Ciudad de Montoro, Nacional de Poesía Ciudad de Baeza, Ateneo Albacetense, Villa de Aranda, Marco Fabio Quintiliano, Villa de Peligros, Antonio Machado de Sevilla o el Internacional de Poesía Odón Betanzos. Funcionario de la Consejería de Educación, publicó más de medio centenar de obras, como Breve calendario en Piscis, Frontera del Aire, Solo el mar, Fragmentos y Tasa de destrucción, Mínima estancia o Manuscrito de Cartuja.