jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Fundación Cajasol inaugura su programación navideña con el tradicional Belén

El Belén de la Fundación Cajasol podrá visitarse desde hoy, 9 de diciembre, hasta el próximo 5 de enero
La Fundación Cajasol inaugura su programación navideña con el tradicional Belén

La Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha su programación cultural para estas navidades, los “Gozos de diciembre 2020”, en la que, como cada año, la actividad principal es la apertura del tradicional Belén, este año a cargo de la Asociación de Belenistas “El templo”.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha estado acompañado del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, encargados de inaugurar la apertura del Belén, que ha sido bendecido por Mons. Santiago Gómez Sierra.

Tal y como ha explicado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, “ante la situación excepcional que estamos atravesando, desde la Fundación Cajasol hemos querido mantener la programación y nuestro tradicional Belén, adaptándonos a todos los protocolos y normativas establecidas por el Gobierno”, explicaba Pulido. Además, tal y como ha detallado el presidente de la Fundación, los eventos están sujetos a modificación horaria por ajustes según la normativa vigente en cada momento.

La programación de Navidad, los “Gozos de Diciembre”, se ha visto reducida con el fin de asegurar la limpieza y seguridad de los espacios cada día, y evitar concentración de actividades y personas. Además, los aforos se han reducido para mantener la distancia mínima entre personas.

El Belén de la Fundación Cajasol podrá visitarse desde hoy, 9 de diciembre, hasta el próximo 5 de enero, con el horario de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas de lunes a sábados y los domingos de 11 a 14 horas, según las restricciones horarias del momento.

Se trata de un Belén napolitano, a cargo de la Asociación Belenista "El Templo" de La Palma del Condado, caracterizado por su espectacular escenografía y profusión de figuras. Abarca una superficie de 15m2, con un total de 110 figuras. El repertorio de accesorios es uno de los mayores alicientes del Belén Napolitano, constituyendo un apartado especial los alimentos que, para esta ocasión, han recreado en productos típicos onubenses tales como gambas, chocos, almejas, fresas, chacinas, etcétera.

Los próximos días 17 y 18 con El Ciclo de Música Sefardí A partir de ese día, y hasta el 5 de enero, se podrá disfrutar de conciertos, musicales, cine familiar, conferencias, monólogos…

La programación completa de los Gozos de Diciembre puede consultarse en www.fundacioncajasol.com.