jueves. 28.03.2024
El tiempo

La comunidad asiática celebra el año chino

La comunidad asiática celebra el año chino

En la provincia de Huelva hay censados más de 3.500 chinos, aunque el número real se estima en unos 5.000.

La comunidad asiática de la provincia ha conmemorado este vienres la llegada del año nuevo chino, que comenzó el 31 de enero, con un festejo muy peculiar que ha tenido lugar en la Casa Colón. Se trata de la festividad tradicional más importante del año para los chinos.

Organizado por el Centro Hispano Asiático de Cultura, y en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, los onubenses han tenido la oportunidad de asistir a una curiosa celebración para festejar la llegada del año 4.712, según el calendario chino, y que coincide con el año del caballo, que significa sorpresa, aventura y romance.

Los actos comenzaron a las 17.30 horas con una exhibición de música china y trajes típicos de ese país. Asimismo, ha habido una actuación de magia, y no ha podido faltar una degustación gastronómica intercultural, pues la comida china es una de las protagonistas de la celebración del año chino y los platos que se preparan para esta ocasión, como los raviolis chinos, son considerados como símbolos de buena suerte.

En la provincia de Huelva hay censados más de 3.500 chinos, aunque el número real se estima que es de 5.000.

Comentarios