jueves. 28.03.2024
El tiempo

La banda 'Don Justo Ruiz' de Zalamea homenajea a la guitarra

La banda 'Don Justo Ruiz' de Zalamea homenajea a la guitarra

La banda de música de Zalamea la Real 'Don Justo Ruiz' ofrece el sábado (20.30 horas) en el Teatro Ruiz Tatay de la localidad un concierto homenaje a la guitarra.

La banda dará un recital de este instrumento en sus diferentes facetas y estilos acompañada de los guitarristas Lucía Garzón, Juan José Obes, Francisco José Cantero y José Raúl Llanes. El espectáculo contará también con zalameño Carlos Cesáreo al cante, y con Rocío Fernández, profesora de la escuela de Arte Flamenco 'Los Cabales' de Huelva, al baile. Todo ello, bajo la batuta de José Raúl Llanes y Bruno Perea.

Las entradas podrán adquirirse hoy, el jueves y el viernes de 11.00 a 13.00 horas en el Ayuntamiento o el sábado en la taquilla del teatro una hora antes de que comience espectáculo, según señala la banda en un comunicado. Se trata de un concierto que sigue en la línea de los proyectos que la Banda de Música ha realizado estos últimos años, como 'Noche de Copla', 'Sinfonía de la Canción', o 'Al son de América'.

La Banda de Música de Zalamea hunde sus raíces en la última mitad del siglo XIX, siendo probablemente la institución cultural más antigua de la localidad. A lo largo de la historia, ha participado en la mayoría de actos festivos que se han desarrollado en Zalamea, siendo siempre multitudinarios sus conciertos. Cabe destacar que la banda zalameña encabezó la manifestación que acabó en masacre en los tristes acontecimientos de 1888, conocido como 'Año de los Tiros'.

Hace unos años, cambió su denominación y pasó a llamarse; Banda de Musical espectáculo 'Don Justo Ruiz' de Zalamea, en honor de quién fuera su director en los primeros años de la pasada centuria.