jueves. 29.05.2025
El tiempo

Alumnos de la escuela León Ortega expondrán en el Palacio de Justicia

Alumnos de la escuela León Ortega expondrán en el Palacio de Justicia

La sala expositiva del edificio judicial se inauguró el pasado mes de junio de 2013 con la muestra fotográfica '360º. Un giro a la justicia'.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, el presidente de la Audiencia, Antonio Pontón, el delegado de Educación, Vicente Zarza y el director de la Escuela de Arte León Ortega, Antonio García, han firmado este jueves un convenio para que los alumnos del centro formativo expongan sus creaciones en el Palacio de Justicia de Huelva.

El convenio recoge que los estudiantes de la Escuela León Ortega puedan exponer sus obras y trabajos artísticos dentro del Palacio de Justicia, formalizando así una práctica que viene realizándose desde que a finales del mes de junio de 2013 se colocase la exposición fotográfica "360º. Un giro a la justicia".

José Fiscal, tras la firma del convenio, ha asegurado que el convenio "es el resultado de la oportuna oferta realizada por el presidente de la Audiencia", muy interesado en que este inmueble pueda mostrar a las cientos de personas que a diario transitan por las dependencias del edificio el talento y la creatividad de los alumnos matriculados en la Escuela de Arte León Ortega. "Estoy convencido", ha señalado el delegado, "de que salimos ganado todas las partes: los alumnos porque tendrá ocasión de exponer sus obras en un escaparte singular y muy concurrido; y la Audiencia, porque de sus paredes colgarán los trabajos de los alumnos de un centro que se ha ganado la admiración y el orgullo de la sociedad onubense en las últimas décadas".

Por su parte, Antonio Pontón se ha mostrado satisfecho por la firma del convenio, asegurando que mediante esta colaboración institucional la ciudadanía tendrá una magnífica ocasión de aproximarse a la Justicia a través del arte.

Finalmente, el director de la Escuela de Arte, Antonio García, ha subrayado que los alumnos acogen con ilusión esta iniciativa, porque les permitirá exhibir sus obras (fotografías, pinturas, esculturas) a la sociedad onubense desde este espacio público.

Comentarios