jueves. 29.02.2024
El tiempo

Juan Camacho presenta su obra 'Y sin Huelva no hay fandango'

Las Cocheras del Puerto han sido el lugar elegido para dar a conocer una extraordinaria obra antológica que repasa las singularidades de este palo flamenco.
Juan Camacho presenta su obra 'Y sin Huelva no hay fandango'

Las Cocheras del Puerto han acogido estos días la presentación de la antología 'Y sin Huelva no hay fandango' del autor Juan Camacho, una extraordinaria obra que repasa las particularidades de este singular cante.

Camacho, al que entrevistó Diario de Huelva tras la publicación de su investigación, ha recopilado más de 3.000 letras e identificando hasta 150 tipologías diferentes de un arte declarado Bien de Interés Cultural de Andalucía hace dos años.

El palo flamenco esta considerado una seña de identidad local y de reafirmación colectiva en la provincia de Huelva y un mecanismo de transmisión cultural para muchas poblaciones como Almonaster la Real, Alosno o El Cerro de Andévalo.

Por ello, la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) y la Autoridad Portuaria de Huelva han sumado esfuerzos para publicar conjuntamente un proyecto cultural que ya es referencia del saber de muchas generaciones.

Al acto acudió una nutrida representación tanto institucional como del mundo del flamenco y el fandango, con actuaciones en directo de artistas como Rocío Márquez, Antonio El Jaraqueño, Argentina y Arcángel, entre otros.