jueves. 28.03.2024
El tiempo

Islantilla presenta su programación para este verano en el parque 'El Camaleón'

El destino pone en valor este espacio público con un ambicioso y variado calendario

de actividades dirigido a todas las edades que supera con mucho al de años anteriores

2022 06 27 Presentación de la Programación Cultural de Verano del Parque 'El Camaleón'
Presentación de la Programación Cultural de Verano del Parque 'El Camaleón'
Islantilla presenta su programación para este verano en el parque 'El Camaleón'

La Mancomunidad de Islantilla ha presentado hoy su programación especial de actividades culturales para el verano en el Parque 'El Camaleón', en la que tendrán cabida desde talleres a proyecciones de cine, pasando por un amplio programa de conciertos y de actuaciones musicales y teatrales en el auditorio al aire libre.

El acto ha contado con la presencia del Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo; del Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio; y de Jesús Pino en representación de Andévalo Aventura, empresa gestora del parque.

Genérico Semanal
Genérico Semanal

Jesús Toronjo ha destacado "el valor de un espacio como el Parque 'El Camaleón' por ser un entorno natural inmejorable, que ofrece la oportunidad de programar un calendario tan ambicioso como el que hoy presentamos, superior al de años anteriores, y en el que celebramos casi el regreso a la normalidad tras estos años de pandemia". El Vicepresidente de la Mancomunidad ha aplaudido "el éxito de la sinergia entre la iniciativa pública y la privada, y un ejemplo de ella es esta programación, que ha contado con la inestimable aportación de profesionales como el equipo que conforma Andévalo Aventura, y de personas vinculadas a la cultura en nuestra tierra como Jesús Pino".

Por su parte, Francisco Zamudio ha recordado que en este parque "es un lugar para poner en valor entre isleños y leperos porque en él vamos a poder disfrutar de una oferta cultural que es complementaria a la que se ofrece desde ambos Ayuntamientos durante los doce meses del año". El Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina ha confiado "en que quienes nos visitan y nuestros vecinos isleños y leperos sabrán valorar la calidad de lo que se ofrece en Islantilla para disfrute de todos".

Las Noches del Auditorio
Las Noches del Auditorio

Finalmente, Jesús Pino ha agradecido a la Mancomunidad de Islantilla su confianza en Andévalo Aventura para la gestión de este espacio público, y ha reafirmado el compromiso de su empresa con una oferta cultural y de ocio de calidad para este destino.

Pino ha recordado que "el Parque 'El Camaleón' pretende ser una alternativa a la playa, ofreciendo un lugar de disfrute en otra zona alejada del Paseo Marítimo, y desde Andévalo Aventura siempre hemos incidido en la oferta deportiva, familiar y de naturaleza, pero este año hemos querido hacer una apuesta muy fuerte con iniciativas como el festival de flamenco 'Los Lunes al Son', con figuras de primera línea que atraerán a amantes de esta arte de dentro y fuera de nuestra provincia".

Los Lunes al Son
Los Lunes al Son

El representante de Andévalo Aventura ha hecho un recorrido por los contenidos de la programación de este año, que incluyen talleres infantiles y para adultos sobre magia, alfarería, yoga, sensibilización medioambiental, etcétera, además de conciertos, proyecciones, o representaciones teatrales.

Entre los conciertos programados para este verano se incluyen las actuaciones de Alejandro Rivera, Guinea Conakry, Alkarima, la Coral Polifónica de Isla Cristina, así como las figuras que conformarán el festival 'Los Lunes al Son', o la noche dedicada al Carnaval isleño.

Talleres Medioambientales 'Exploradores de la Naturaleza'
Talleres Medioambientales 'Exploradores de la Naturaleza'

Para conocer en detalle el calendario de actividades, es posible consultar la programación a través de la agenda de eventos publicada en la web www.islantilla.es o contactando con la Oficina de Turismo de Islantilla.

La programación cultural del Parque 'El Camaleón' se complementa con otros eventos que tienen lugar en el destino Islantilla durante los meses de verano, como el Festival Internacional de Cine bajo la Luna, que celebra su decimoquinta edición.

El Parque 'El Camaleón' se encuentra en la zona alta de Islantilla, integrado en el Campo de Golf, y cuenta con una red de senderos, un mirador, una jaula de entrenamiento deportivo, aula medioambiental, un gastrobar y un auditorio, además de zonas infantiles y merenderos, entre otros servicios.

Comentarios