domingo. 28.04.2024
El tiempo
Playas

Islantilla ofrece una nutrida programación cultural de verano en el Parque El Camaleón

La Mancomunidad pone en valor este espacio público con un ambicioso y variado calendario de actividades dirigido a todas las edades para dinamizar la zona norte de este enclave.

Programación Cultural de Verano de Islantilla
Programación Cultural de Verano de Islantilla
Islantilla ofrece una nutrida programación cultural de verano en el Parque El Camaleón

La Mancomunidad de Islantilla ha diseñado una nutrida y variada programación especial de actividades culturales para el verano en el Parque 'El Camaleón', en la que tendrán cabida desde talleres a proyecciones de cine, pasando por un amplio programa de conciertos y de actuaciones musicales en el auditorio al aire libre de este enclave turístico compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

Dinamismo cultural en Islantilla
Dinamismo cultural en Islantilla

Este programa, impulsado por la Mancomunidad de Islantilla, se ha confeccionado con la colaboración de Andévalo Aventura, empresa concesionaria para la gestión del Parque 'El Camaleón', y tiene como objetivo dinamizar la zona norte de Islantilla para diversificar la oferta de este destino durante los meses de máxima afluencia de visitantes.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha destacado "el entorno inmejorable en el que se va a desarrollar este programa cultural, con un parque que año tras año va siendo descubierto por más residentes y visitantes, convirtiéndose en otro centro de encuentro en Islantilla". Otero ha agradecido también "la implicación de Andévalo Aventura y de un profesional de la talla de Jesús Pino en la organización de este programa de actividades, que será un éxito al combinar la calidad de cada propuesta con la variedad de los públicos a los que se dirige".

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha puesto también en valor "las ofertas culturales de ambos Ayuntamientos, que complementan este programa de Islantilla para que quienes nos visitan y quienes residan durante el verano en este enclave, puedan elegir entre un amplio abanico de posibilidades en estos meses".

Zamudio ha invitado también "a isleños y a leperos a que se acerquen al Parque 'El Camaleón' de Islantilla para descubrir una dotación que tiene mucho que ofrecerles y además, de forma gratuita: cultura, deporte, naturaleza, aventura... al servicio de los ciudadanos de ambos pueblos".

Entre los contenidos de la programación de este año, se incluyen talleres infantiles y para adultos sobre magia, globoflexia, astronomía, pilates, flow trainning, etcétera, además de conciertos, videoconciertos, proyecciones cinematográficas o sesiones de DJs.

También se han programado noches especiales dedicadas, entre otros géneros, al carnaval, a las corales polifónicas y al fado, así como un cartel de destacadas figuras del flamenco que conformarán el festival 'Los Lunes al Son'.

Para conocer en detalle el calendario de actividades, es posible consultar la programación a través de la agenda de eventos publicada en la web www.islantilla.es o contactando con la Oficina de Turismo de Islantilla.

La programación cultural del Parque 'El Camaleón' se complementa con otros eventos que tienen lugar en el destino Islantilla durante los meses de verano, como el Festival Internacional de Cine bajo la Luna, que celebra su decimosexta edición con proyecciones también en el patio del Centro Activo de Islantilla.

El Parque 'El Camaleón' se encuentra en la zona alta de Islantilla, integrado en el Campo de Golf, y cuenta con una red de senderos, un mirador, una jaula de entrenamiento para calistenia, un sendero deportivo, aula medioambiental, un gastrobar y un auditorio, además de zonas infantiles, tipis indios, merenderos, y una doble tirolina con trepidante recorrido sobrevolando este espacio, entre otros servicios.

Su puesta en valor supone un reclamo en sí mismo y una alternativa a la oferta habitual de la zona del paseo marítimo de Islantilla, donde tradicionalmente se ha venido concentrando la mayor parte de la actividad de ocio del destino.

Comentarios