lunes. 20.05.2024
El tiempo
Colombinas 2024: Del 30 de julio al 4 de agosto

La iglesia de la Concepción, portada de unas Colombinas que traen a Ana Mena, Vanesa Martín y Omar Montes

La Iglesia de la Concepción servirá este año de portada para unas Colombinas que traen a Ana Mena, Vanesa Martín, Omar Montes, Raule, Lo La Love You, Medina Azahara, José Manuel Soto o Los Rebeldes, además de un elenco de artistas muy onubenses.
Miranda presenta la portada y Conciertos Colombinas 2024
Miranda presenta la portada y Conciertos Colombinas 2024
La iglesia de la Concepción, portada de unas Colombinas que traen a Ana Mena, Vanesa Martín y Omar Montes

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, han desvelado esta mañana dos de los principales detalles de las Fiestas Grandes de la ciudad: la portada y la programación musical.

La Iglesia de la Concepción servirá este año de portada para unas Colombinas “en la que todos los onubenses vuelvan a sentirse en casa” ha dicho Miranda refiriéndose a “un icono de la ciudad, un lugar querido y significativo para la inmensa mayoría de los ciudadanos que se recreará en la portada para que todos los onubenses se sientan identificados con las fiestas de su ciudad”.

Actuaciones musicales
Actuaciones musicales

En cuanto a la programación musical, la alcaldesa ha presentado “una oferta potente, para situar a Huelva en las cotas más altas, con 16 conciertos de primer nivel, para disfrutar de música en directo, abiertos al público y gratuitos, con artistas nacionales que compartirán escenario con el talento onubense”.

De esta forma, Ana Mena, Vanesa Martín, Omar Montes, Raule, Lo La Love You, Medina Azahara, José Manuel Soto o Los Rebeldes comparten cartel con Sergio Contreras, Alameda, La Moni, Eiden, Álvaro Díaz, Calle Botica, Albero o el Dj Julio P. que ponen el acento onubense en las Fiestas Grandes de la ciudad.

La alcaldesa y Nacho Molina presentan las Colombinas 2024
La alcaldesa y Nacho Molina presentan las Colombinas 2024

Nacho Molina, por su parte, ha insistido en la “versatilidad de una oferta para todos los públicos y todas las edades, para que todos los onubenses encuentren una propuesta que les guste y los anime a volver a disfrutar de las Colombinas”. Y no sólo los onubenses, porque como ha asegurado el concejal “se trata de un auténtico festival de música, pero a diferencia de la mayoría, totalmente gratuito, para atraer a los jóvenes y revitalizar las fiestas desde su base, convirtiendo a Huelva en un destino de verano”. Con este objetivo se presenta la programación, a cinco meses visto, “para facilitar la planificación de las vacaciones a quienes apuesten por Huelva para inaugurar el mes de agosto”.

La Colombinas 2024 se celebran este año del martes 30 de julio, al domingo 4 de agosto, con una previa el lunes 29 de julio que se aprovechará para la prueba del alumbrado y para que los feriantes ofrezcan grandes descuentos en las atracciones con la intención de repetir la experiencia y el éxito del año pasado.

En total seis días en los que además de la programación deportiva, de restauración y ocio en las casetas, los tradicionales actos culturales e históricos que se irán anunciando poco a poco, se propone una programación musical que incluye 16 conciertos. Cada noche, el escenario principal de Colombinas se inaugurará a las 22.30 horas con artistas y grupos de Huelva, que ejercerán de anfitriones para los conciertos de ámbito nacional que arrancarán a las 12 de la noche. Además, todos los días, habrá un concierto a las 23.30 horas en la Caseta Municipal.

Tras anunciar, el viernes pasado ‘Onuba Live’, el nuevo Ciclo de Conciertos que se estrena este verano en el espectacular escenario de La Ría, queda claro de la música, va a ser uno de los grandes aliados del Ayuntamiento para atraer la atención sobre Huelva. Huelva acogerá conciertos de Isabel Pantoja, Galván Real, David Bisbal y Andy Lucas en julio, pero a pesar del nivel y prestigio de estos artistas, la principal baza sigue siendo Colombinas, las fiestas grandes de la ciudad, seña de identidad onubense que, entre muchas cosas, siempre se ha caracterizado por ofrecer conciertos de primer nivel, la mejor música en directo, abierta al público de manera gratuita. 

MARTES 30/07

Tras la inauguración de las Colombinas 2024, que incluye espectáculo piromusical, el escenario de Colombinas se estrena a las 22.30 horas con el artista onubense SERGIO CONTRERAS que Huelva ha visto crecer sobre los escenarios y que dará paso a las 24 horas a RAULE, el jerezano que arrastra a su Komando Kanalla que lo sigue por todo el país. Además, a partir de las 23.30 horas el escenario de la Caseta Municipal arranca con LOS REBELDES, cuya fuerza y poder radica en los directos y en la experiencia acumulada de 45 años ininterrumpidos de giras con espectáculos de auténtico Rocanrol.

MIERCOLES 31/07

El miércoles, el escenario de Colombinas comienza a las 22.30 horas con ALAMEDA el grupo onubense, referente del llamado rock andaluz y la inconfundible voz de Pepe Roca. A continuación, a las 24 horas, LA LA LOVE YOU, los madrileños de Parla con dos décadas de historia de música indie y un estilo musical que se sitúa a medio camino entre el pop, el punk y el rock. En la caseta municipal, a las 23.30 horas, Antonio Herrera, 'LA MONI', que no puede faltar ningún año en Colombinas por ser uno de los artistas más queridos de Huelva, un nombre imprescindible en la cultura popular onubense, que cuenta con el cariño y la admiración de todos.

JUEVES 01/08

El jueves, a las 22.30 horas, el escenario de Colombinas es para EIDEN, otra de las bandas onubenses para sentirnos orgullosos, por ser artesanos de la música y buscar siempre sonidos nuevos, fieles a su música rock. Ellos darán paso a las 12 a los legendarios MEDINA AZAHARA, la banda de rock española, reconocida como una de las agrupaciones más emblemáticas del llamado rock andaluz. Y en la caseta municipal, a las 23.30 horas, tendrá por fin su oportunidad ÁLVARO DÍAZ, para quitarse la espinita clavada con la capital de su tierra, después de triunfar por toda la geografía española llevando por bandera la esencia onubense.

VIERNES 02/08

El fin de semana arranca el viernes a las 22.30 horas con CALLE BOTICA que seguro revolucionará el ambiente como siempre pasa con sus actuaciones en directo. Preparando al público para recibir a OMAR MONTES, que más allá de su protagonismo en los realities y la prensa rosa, ha sido el artista con más reproducciones en streaming durante varios años porque su forma de entender la música le han situado como uno de los máximos exponentes del nuevo flamenco urbano, una fusión de trap, hip hop y reggaeton con flamenco que le han llevado a conseguir más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además, en la caseta Municipal, a las 23.30 horas JOSÉ MANUEL SOTO vuelve a Huelva para ofrecernos su recital y recordar las míticas canciones de los dieciocho discos publicados por el cantautor andaluz.

SABADO 03/08

El sábado, el escenario de Colombinas empieza a las 22.30 horas con el Dj onubense Julio P. calentando motores para el que sin duda es uno de los platos fuertes de la programación, el concierto de sábado de Colombinas que protagonizará a partir de las 12 ANA MENA, una de las artistas más destacadas, aclamadas y populares de la música pop en español, que está viviendo un año de ensueño, en el que ha conseguido ser la protagonista de las Campanadas de Año Nuevo en RTVE y se ha coronado como la 'Artista del Año en Los40 Music Awards'. El sábado de Colombinas el escenario de la Caseta Municipal es para las sevillanas y el soniquete flamenco más de Huelva con ALBERO

DOMINGO 04/08

Y el broche de oro lo pone el domingo VANESA MARTÍN, que acaba de estrenar su último disco y no necesita presentación porque cuenta con legiones de seguidores y una trayectoria más que consolidada. Un concierto que en esta ocasión empieza a las 22.30 horas para clausurar Colombinas después, sobre las 00.30 horas con el gran espectáculo piromusical.

Comentarios