jueves. 18.04.2024
El tiempo

El I Festival de Tango nos trae lo mejor de la música y la gastronomía Argentina

Organizado por la Diputación en La Rabida, la cita contará con entrada libre hasta completar aforo, esta novedosa propuesta incluye conciertos, milongas con música y un asado argentino

 

Cartel del I Festival de Tanto
Cartel del I Festival de Tanto
El I Festival de Tango nos trae lo mejor de la música y la gastronomía Argentina

El Foro Iberoamericano de La Rábida acogerá del 16 al 18 de diciembre el I Festival Internacional de Tango que se celebra en la provincia de Huelva, una cita “de la que vamos a disfrutar todos los amantes del baile y de la cultura de esta modalidad tan latina y tan nuestra”, según ha avanzado el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García.

Con un programa muy completo de actividades centradas en el tango argentino, su cultura y la práctica de su actividad más característica: el baile, la Diputación organiza este evento, con entrada gratuita hasta completar aforo, “desde el compromiso que mantiene con la cultura y con los países iberoamericanos”, ha indicado García, que ha estado acompañado en la presentación por el representante de La Milonguita de Huelva, Claudio Rodríguez, y de Manuel Castilla, de KST, empresa responsable de la producción del Festival. 

Según Castilla, no existen en muchos kilómetros a la redonda eventos similares, de calidad, y magnitud   como el que se celebrará en La Rábida. “Música, baile y gastronomía son las tres patas del Festival”, que se estructura con “conciertos de teatro” el viernes y el sábado, seguidos de ‘milongas’, sesiones de baile hasta la madrugada, con música tanto en directo como con DJ especializados. El productor ha destacado que “logísticamente el enclave es maravilloso, ya que cuenta con un teatro a un lado, y una sala al otro en la que se puede bailar y realizar actividades”.

El domingo el Festival se traslada al centro de Harina de Otro Costal, en Trigueros, donde cocineros argentinos prepararán el tradicional asado, acompañado también de música y baile.

Por parte Claudio Rodríguez, de la Milonguita de Huelva, ha subrayado que el tango es “una manifestación artística que trasciende Argentina para ser universal”,  tal y como lo reconoció la UNESCO al declararlo 2009 Patrimonio de la Humanidad. Según apunta haremos difusión para promover la asistencia de espectadores y profesionales de toda la provincia de Huelva, Sevilla y el resto de Esapña, así como Portugal. 

Presentación de esta cita con sabor argentino
Presentación de esta cita con sabor argentino

Con más de diez años de recorrido La Milonguita de Huelva es una asociación de aficionados que celebrar clases, conciertos y bailes populares desde hace diez años, viajando con su pasión a lugares tan remotos como Marruecos o Rusia. Con más de cien socios, La Milonguita ya ha colaborado con la Diputación de Huelva en otras actividades y, en esta ocasión, volverán a ser aliados imprescindibles. 

El Festival se celebrará en la sala de exposiciones, el salón de actos y las zonas aledañas del Foro iberoamericano. Un espacio que dispone de auditorio, zona de baile, zona de talleres, zona exterior y todos los servicios necesarios como parking, catering, transporte público, hoteles y locales cercanos.

El tango, al igual que otras disciplinas de música y baile, se encuentra en un momento de claro auge y gran seguimiento por un sector importante de la población. A parte de todo lo anterior, el tango es el movimiento cultural más importante de un país latinoamericano, hermano de España en muchas ramas y con una tradición de mestizaje tan importante como el flamenco. Por todo ello, la organización confía que el Festival tendrá una gran acogida.

 

Comentarios