viernes. 21.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Huelva recupera la evocación del Voto que hiciera Cristóbal Colón en el Santuario de la Cinta en 1493

El Ayuntamiento colabora con la Hermandad de La Cinta en la organización de los actos conmemorativos de la Festividad de la Patrona.

Acuerdo para potenciar los actos culturales e institucionales de La Cinta
Acuerdo para potenciar los actos culturales e institucionales de La Cinta
Huelva recupera la evocación del Voto que hiciera Cristóbal Colón en el Santuario de la Cinta en 1493

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el Hermano Mayor de la Hermandad de La Cinta, Esteban Brito, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el ensalzamiento de nuestra Patrona en su Salida Procesional y en todos los demás actos conmemorativos de la Festividad. Miranda ha señalado que “La Cinta es seña de identidad y parte fundamental de la condición onubense, por lo que el Ayuntamiento de Huelva se pone al servicio de la Hermandad para contribuir en todo lo posible a engrandecer su legado, conscientes de su valor sentimental y religioso, pero también a nivel patrimonial, de imagen y potencial turístico”.

Firma del convenio La Cinta 2023
Firma del convenio La Cinta 2023

De esta forma, el convenio firmado recoge además de los actos tradicionales, acciones de carácter cultural e institucional, destacando en este último apartado la rememoración del Voto Colombino al cumplir su 530 aniversario con la celebración de una ceremonia en la que, con la asistencia de las autoridades de la ciudad, el Almirante de la Flota, evocará el Voto que hiciera Cristóbal Colon en el Santuario de la Cinta en 1493.

Asimismo, serán objeto de financiación con cargo al convenio, la Cátedra San Manuel González, con la organización de un ciclo cultural integrado por conferencias y la edición de diferente material divulgativo como una Revista-Anuario; una Hoja informativa y el Cartel de las Fiestas de la Virgen.

Por último, el convenio también recoge la colaboración municipal en los actos tradicionales en honor a la Patrona como el traslado popular de Bajada a la ciudad; la ofrenda floral; la procesión solemne por el centro de la ciudad; el traslado popular de Subida al Santuario; o la conmemoración de la Coronación Canónica.

Comentarios