Cómo elegir el mejor hosting para tu sitio web

Sea cual sea el tipo de sitio web que quieras crear, en algún momento tendrás que encontrar un proveedor de hosting. Hay muchos tipos diferentes de servicios de alojamiento disponibles, y puede ser difícil determinar cuál es el mejor para tus necesidades. Aunque hay páginas como hostingtoplists que te hacen la vida más fácil, creamos una guía sobre los aspectos más básicos del hosting para que puedas elegir el mejor para tu sitio web.
¿Qué es el hosting y por qué es importante?
El hosting o alojamiento web es un servicio que proporciona un lugar seguro para los archivos de su sitio web. Cuando se crea un sitio web, es necesario almacenar todos los archivos HTML, imágenes y otros activos en algún lugar, y aquí es donde entra en juego el hosting. Además, gestiona la entrega de esa información a tus visitantes a través de sus navegadores.
Cuando los visitantes intentan acceder a tu sitio web, sus navegadores utilizan la información para buscar tu alojamiento web y acceder al material de tu sitio. En otras palabras, sin un alojamiento web, tu sitio web no estaría vinculado a internet.
El hosting no sólo es un componente esencial de la creación de cualquier sitio web, sino que también puede tener una influencia significativa en tu Optimización para Motores de Búsqueda (SEO). Esto se debe al hecho de que su alojamiento web tiene un impacto en la velocidad, la seguridad y otros aspectos de tu sitio web.
Si quieres que tu sitio web tenga el mayor éxito posible desde el principio, tendrás que evaluar cada uno de los hostings que estés considerando en función de las siguientes características:
Costo
La consideración más obvia, aunque no necesariamente la más esencial, es el precio. La mayoría de los proveedores de alojamiento web ofrecen servicios básicos a un coste razonable. Los servicios básicos de hosting pueden adquirirse por una media de 10 dólares al mes, incluyendo la compra del nombre del dominio.
Compruebe cuidadosamente las condiciones de su contrato, ya que muchos servicios ofrecen tarifas iniciales bajas durante uno o dos años y luego aumentan el precio a niveles "estándar" cuando el tiempo de promoción expira.
Naturalmente, los servicios adicionales más allá de los niveles básicos aumentarán el coste total del servicio, por lo que las empresas que deseen funciones más sofisticadas deben obtener todo por escrito, probablemente como un acuerdo de nivel de servicio (SLA).
Rendimiento
Los sitios web que se cargan con lentitud roban al sector del comercio electrónico más de 500.000 millones de dólares al año. Los clientes tienen poca paciencia con los sitios web lentos, por lo que la capacidad de rendimiento de un alojamiento es fundamental a la hora de hacer una selección.
Fíjate en el tipo de hardware que utiliza el proveedor a la hora de comparar las capacidades de rendimiento de los distintos servicios de alojamiento web. También tendrás que pensar si quieres un servidor compartido, dedicado o basado en la nube para tu sitio web. El tipo de servidor que elijas influirá en las capacidades de rendimiento de tu alojamiento web.
Escalabilidad
Más allá de la velocidad del rendimiento, algunas empresas requieren un servicio de hosting que pueda ampliar el rendimiento en un instante y reducirlo cuando sea necesario. Por ejemplo, una tienda puede tener una temporada en la que lleguen miles de pedidos en un corto período de tiempo, el servicio de alojamiento debe ser capaz de aumentar y luego disminuir según sea necesario. Esta es una herramienta avanzada que no todas las empresas de alojamiento web ofrecen.
El tiempo de actividad
Una vez que hayas creado tu sitio web, querrás que esté en funcionamiento todo el tiempo, pero ningún servicio de alojamiento web puede garantizar la perfección, por lo que la mayoría se compromete a un tiempo de actividad del 99,9%. Si su empresa está dispuesta a pagar un poco más para obtener garantías de tiempo de actividad más largas, podría obtener un 99,99% de tiempo de actividad. Sea cual sea el nivel que elijas, asegúrate de que queda registrado en un SLA.
Seguridad
Según un estudio de 2018, los sitios web de las pequeñas empresas fueron en promedio atacados 58 veces cada día en el segundo trimestre de ese año. Las pequeñas empresas -la mayoría de las cuales ya están forzando sus limitados recursos- tendrían muchas dificultades para defenderse de tantos ataques por sí solas.
Un servicio de hosting debe tener la capacidad y los recursos para proporcionar una infraestructura de sitio web segura que incluya las correcciones, los parches y las medidas de seguridad activas más actualizadas necesarias para resistir los ataques cibernéticos diarios. Las medidas de seguridad, las garantías y las expectativas deben formar parte de un SLA.