viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva aplaude a la Pasarela Flamenca 'Holea y Olé'

Tras el certamen de jóvenes talentos que tendrá lugar a las 12.30 horas en el mismo escenario, en la tarde del sábado, Holea acogerá las propuestas de ocho diseñadores.
Huelva aplaude a la Pasarela Flamenca 'Holea y Olé'

La pasarela de moda flamenca ‘Holea y Olé’ echaba andar con la presentación de la nueva y décima colección de la sevillana Rocío Peralta que, bajo el título ‘Canela y fuego’ e inspirada en las clásicas cigarreras de la capital andaluza, presentaba un homenaje a la mujer gitana.

Peralta, que cumple su décimo aniversario, hace una apuesta decidida por los tonos crudos, donde los rojos y los lunares también destacan entre varios estampados florales. Atrevidas asimetrías en los volantes, talles altos, faldas fruncidas y mantoncillos con aplicaciones azabache sobresalen igualmente en una colección cargada de encantos.

Por su parte, Mónica Méndez apostaba en su colección ‘Pleamar’ por los encajes, plumetis, gasas, puntos y crepes. Una propuesta para una mujer segura y decidida donde los lunares devorados en terciopelo y los estampados acuarelados y florales se entremezclan con los lisos en tonalidades muy variadas como el malva, el azulina, el calabaza, el verde o enmarcados por los negros y los beiges.

La firma lepera Santana Diseños presentaba su colección ‘Contigo’ en un guiño a sus propias clientas y con una apuesta decidida por las creaciones confeccionadas con tejidos ligeros y vaporosos, así como por los estampados exclusivos de estilo acuarela con una gama cromática muy amplia y diversa.

Tras nada más y nada menos que 45 años de trayectoria, Lola Azahares presentaba en ‘Holea y Olé’ su colección ‘Chamán’ inspirada en las tribus primigenias de África, Asia y Sudamérica. María Suárez, directora creativa de la marca, elegía tejidos naturales, livianos y ligeros como gasas, georgettes, linos y tul, creando fusiones atrevidas de estampados atípicos en la moda flamenca como los animal prints. Esta colección, que cuenta con una amplia gama cromática, abarca desde los cálidos amarillos, rosas, naranjas y rojos, hasta los verdes y azules en distintas tonalidades, sin olvidar básicos como el beige o el negro. Las flamencas de Lola Azahares lucen además esta temporada escotes traseros, volúmenes descarados en las mangas y talles más altos de lo usual en esta firma.

La almonteña Manuela Martínez realizaba un maravilloso homenaje a las propuestas de antaño y sumergía al público en un viaje a los años 60, 70 y 80 en una mirada muy especial a la evolución de este traje regional.

Martha Jane Canary, conocida como ‘Calamity Jane’ ha sido la máxima inspiración para el diseñador onubense Javier Mojarro, cuya colección va tintada con un discurso feminista, que sirve de hilo conector junto con la estética americana.

En sus propuestas priman los estampados florales, combinados con lunares o telas lisas en burdeos, beige, coral, tonos rojizos o verdes botellas así como pinceladas en fucsia o verde agua. El blanco y el negro no dejan de ser los colores base en este desfile, aderezado con toques dorados en algunas prendas y complementos. En cuanto a tejidos, popelín, gasas flocadas y bambulas son los protagonistas aunque se mezclan con tejidos de punto, lino, satén y algodón o algunas propuestas en polipiel.

Más moda flamenca

Tras el certamen de jóvenes talentos que tendrá lugar a las 12.30 horas en el mismo escenario, en la tarde del sábado, Holea acogerá las propuestas de ocho diseñadores agrupados en tres desfiles que pondrán la nota de color a la segunda jornada de ‘Holea y Olé’. A las 16.30 horas será el turno de las sevillanas Carmen Acedo y Pepa Garrido y del diseñador de Rociana José Manuel Valencia. Una hora más tarde, presentarán sus colecciones para esta temporada la rocianera Rocío Márquez, el onubense Paco Prieto y Flamenca Pol Núñez, que celebra los 25 años de trayectoria de Delia Núñez, su directora creativa. Cerrando la tarde, y a partir de las 18.30 horas, llegarán los mantones de Foronda y la veterana firma onubense El Ajolí.

Acerca de Holea

Copropiedad de Carmila y Carrefour Property e inaugurado a finales de 2013, Holea cuenta con casi un centenar de firmas que lo han consolidado como la propuesta comercial, de ocio y restauración más completa y atractiva de la provincia de Huelva y alrededores.

Con 50.800 m2 y más de 2.200 plazas de aparcamiento gratuitas, la oferta del centro se distribuye en dos plantas en las que destacan un hipermercado Carrefour, ocho salas de cine de Artesiete, 14 locales de restauración y una completa variedad de tiendas de moda y complementos.

Holea es un espacio pensado para la comodidad del visitante, con una oferta de ocio y cines que se mantiene abierta de lunes a domingo los 365 días del año y cuenta con infinidad de servicios pensandos para las familias.

De arquitectura abierta y con un diseño singular y una cuidada experiencia de cliente, la nueva calle comercial se ha convertido en lugar de destino de compras no sólo para los ciudadanos de la provincia de Huelva sino para los de otras zonas como las provincias de Sevilla y Badajoz o la región portuguesa del Algarve.