domingo. 19.05.2024
El tiempo

El guionista Javier Olivares imparte este fin de semana el curso ‘De guiones y series’

La Casa Colón acoge desde mañana hasta el domingo una formación de primer nivel dirigida a profesionales o semiprofesionales del mundo audiovisual que viven en nuestra ciudad.
El guionista Javier Olivares imparte este fin de semana el curso ‘De guiones y series’

El prestigioso guionista Javier Olivares va a impartir este fin de semana en la Casa Colón el curso ‘De guiones y series’, enmarcado en el programa ‘Huelva Ciudad Cultura’ impulsado por el Ayuntamiento de la capital. Continúa así la segunda edición de una iniciativa que comenzó el pasado mes de enero y que está destinada a la formación del sector cultural a través de una variada oferta de talleres dirigidos por primeras figuras de nuestro país, referentes en distintas modalidades artísticas.

Como ha señalado el teniente de alcalde de Cultura del Consistorio onubense, Daniel Mantero, “continuamos con la programación artística de ‘Huelva Ciudad Cultura’, que está destinada a aquellos artistas, profesionales o semiprofesionales que viven en nuestra ciudad y que han tenido durante años la necesidad obligatoria de salir de Huelva para formarse con las personalidades del mundo de la cultura y que ahora, gracias a este programa, pueden hacerlo cómodamente desde la ciudad porque son los protagonistas de esa formación los que vienen a Huelva a trabajar y conocer a los artistas locales”.

Al respecto, Mantero ha querido poner en valor que “es un programa en el que estamos poniendo toda la ilusión y que está permitiendo que los creadores onubenses puedan tener en casa formación de primer nivel”. En este marco, esta semana vine a Huelva un invitado muy especial, Javier Olivares, sin duda uno de los grandes productores y guionistas españoles, creador de numerosos contenidos televisivos, entre ellos el más destacado una serie de todos conocida como es El Ministerio del Tiempo.

Además, este profesional ha sido el artífice de series tan populares como Victor Ros e Isabel, siendo también guionista de grandes éxitos televisivos como Los hombres de Paco y Los Serrano. Actualmente desarrolla en exclusiva proyectos de ficción para Globomedia y Mediapro.

Tal y como ha destacado el edil de Cultura, “Javier Olivares es una personalidad de la televisión y del mundo audiovisual español que tiene muchas cosas que decir y mucho que enseñar a los profesionales guionistas y futuros creadores de contenidos audiovisuales de nuestra ciudad. Por tanto, es un orgullo y un honor tenerlo con nosotros y esperamos que sea del agrado de todos nuestros aficionados y especialistas en guión y en literatura, que seguro sabrán apreciar su maestría”.

De esta forma, el objetivo de este programa municipal está siendo ofrecer una formación de calidad que contribuya a consolidar a Huelva como Ciudad de la Cultura, atendiendo además a las demandas del sector en estos momentos de dificultad, como una forma más de apoyar e impulsar a la industria local durante la crisis sanitaria.

Cabe señalar que escritura, cine, danza, música, interpretación y artes plásticas forman parte de esta programación destinada a la especialización de los profesionales onubenses de distintas disciplinas. Una formación que  se desarrollará hasta el próximo mes de junio, tal y como se recoge en la web municipal www.huelvaciudadcultura.es, donde las personas interesadas pueden ampliar información sobre los  contenidos y requisitos de cada curso, así como realizar la solicitud.

En este sentido, hay que recordar que el programa está destinado principalmente a la especialización de  profesionales onubenses de diferentes modalidades, pero también a la iniciación cultural de muchos onubenses interesados en este campo. Por tanto, hay propuestas orientadas tanto a unos como a otros, ofreciendo formación para aquellas personas que ya trabajan en un nivel semi o profesional e invitando, en otras ocasiones, a ciudadanos que quieran introducirse en este ámbito.

Para ello, se realizará una selección entre las personas que realicen la pre-inscripción en base a unos criterios donde primará la idoneidad del perfil solicitado por el profesorado, y primando siempre el haber nacido o tener la residencia en Huelva. Una vez seleccionados, los participantes tendrán además que confirmar su aceptación y el resto quedará en una lista de espera.

Los cursos tienen una duración de entre 16 y 20 horas, son gratuitos y  para su correcto desarrollo se adoptarán todas las medidas que garanticen el cumplimiento de las  medidas vigentes de prevención frente al Covid-19.

Por ello, el Consistorio se irá adaptando a las normas establecidas en cada periodo, con el fin de velar por la salud y seguridad de los participantes.