viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Gran Teatro acoge el estreno nacional de 'Obra de Dios'

El actor Mariano Peña regresa a su tierra con "una obra realmente divertida, con un humor increíble, que además te hace pensar”
El Gran Teatro acoge el estreno nacional de 'Obra de Dios'

El equipo al completo de la producción teatral ‘Obra de Dios’ ha estado hoy en la Casa Colón para presentar oficialmente la obra, que se estrena a nivel nacional este jueves a las 21.00 en el Gran Teatro de Huelva en el marco de la programación cultural de verano.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha destacado que “la representación de Obra de Dios en Huelva es muy especial, ya que se trata de su estreno nacional; viene avalada por un equipo de profesionales de gran nivel encabezado por su directora, Tamzin Townsend; y supone el regreso del actor Mariano Peña a su tierra natal, donde se le admira y se le profesa un enorme cariño”.

Tobar también ha señalado que “el estreno de esta obra supone un fuerte respaldo a la decidida apuesta de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, por confeccionar una programación teatral atractiva también durante los meses de verano. El pasado año fue la primera vez que se programaron conciertos y obras en el Gran Teatro en todos los meses estivales, con un nivel de calidad de propuestas que hemos logrado aumentar este año con estrenos como el de Obra de Dios.”

La directora de la obra, Tamzin Townsend, quien se ha mostrado encantada por estrenar ‘Obra de Dios’ en Huelva, ha manifestado que “cuando leí por primera vez la obra no pude dejar de reír. Es una obra realmente divertida, con un humor increíble, que además te hace pensar”

Por su parte, el actor onubense, natural de Manzanilla, Mariano Peña, ha destacado que “la obra está escrita desde el respeto absoluto a todas las creencias religiosas, con un humor divertido e inteligente”. Peña también se ha mostrado “orgulloso por estrenar en mi tierra y que el público onubense responda como siempre lo ha hecho, con cariño y simpatía”.

En la presentación también han estado los actores Chema Rodríguez, quien ha definido la obra como “entretenida, vivaz, irónica y con un punto de locura”; y Bernabé Fernández, quien se ha mostrado “convencido de que el público lo va a disfrutar mucho y va a responder muy bien”.

‘Obra de Dios’ es una afilada comedia que nace de la adaptación realizada por el escritor David Jaberbaum sobre una serie de tweets de su cuenta @thetweetOfGod, en los que narra como el Todopoderoso baja a la tierra y elige un teatro desde donde dictar a su pueblo elegido los 'Nuevos Diez Mandamientos', ya que considera que los anteriores están pasados de moda. Tras su éxito rotundo en Nueva York, la obra ha sido puesta en escena en numerosos países, entre ellos España, con un reparto encabezado por Mariano Peña.