miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Gran acogida para la obra ‘Fuera de órbita’ que llenó de risas las cocheras del puerto

El Área de Cultura de la UHU continúa con su programación de invierno con la representación de La Jaula Teatro
Gran acogida para la obra ‘Fuera de órbita’ que llenó de risas las cocheras del puerto

El Área de Cultura de la UHU continúa con su programación de invierno con la representación de La Jaula Teatro

La Jaula Teatro colgó el ‘no hay billetes’ en la noche de ayer en las Cocheras del Puerto con la representación 'Fuera de órbita'. La obra bien merecía la pena. Irreverente, cómica y con un matiz psicológico que hizo que el público se metiera de lleno en ella. ‘Fuera de Órbita’ volvía a Huelva con una comedia que demuestra que no todos somos quienes parecemos ser. Dos parejas infinitamente distintas que se conocen por la relación de sus respectivos hijos. Una situación, aparentemente normal, que desencadenó una serie de acontecimientos que llenó de carcajadas el teatro. Con un guion muy actual habla de temas que preocupan mucho a la sociedad de hoy. La religión, la muerte o sobre cómo reaccionamos ante situaciones que no esperamos.

Darío Martín, uno de los protagonistas de la obra y gestor cultural del Área de Cultura de la Universidad de Huelva, explica la fuerte vinculación de La Jaula Teatro con la UHU, “la compañía la formamos cuatro actores y el técnico. Somos Daniel Mantero, director técnico del Aula de Cultura; Lola Botello, directora del Aula de Teatro de la Onubense, María Nogales y yo. La Jaula Teatro nació en la universidad cuando estábamos estudiando y no hemos perdido nunca la vinculación con la Onubense porque todos trabajamos en ella. Hay una relación que no hemos perdido ni queremos perder porque es un orgullo representar a la Universidad de Huelva”. A la representación asistió Joaquina Castillo, vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, “el público hemos podido disfrutar de una divertidísima obra, magníficamente representada. Una vez más se volvió a poner de manifiesto la profesionalidad y calidad de Botello, directora de la obra y del Aula de Teatro de la Universidad de Huelva”, aseguró tras la conclusión de la representación.

‘Fuera de Órbita’ empatizó al momento con un público entregado a unas actuaciones bien definidas, una representación muy divertida que plantea jugar con el público de una forma diferente. “La obra se estrenó hace aproximadamente un año y medio con una acogida tremenda. Desde que descubrimos a este autor americano su trato ha sido genial. Ha sido guionista en Hollywood, en televisión y es un escritor consagrado en Estados Unidos que nos cedió la obra sin conocernos de nada. Todo ha sido maravilloso porque ha trabajado con nosotros en la distancia e incluso viajó hasta España para vernos”. Este autor al que se refiere Darío Martín es William Missouri Downs, guionista de, entre otras reconocibles comedias, la afamada ‘El Príncipe del Bel Air’.

Con respecto a próximos proyectos, La Jaula Teatro tiene aún mucho recorrido con esta ‘Fuera de Órbita’ que está cosechando un gran éxito de crítica y público y que ha viajado por todo España, e incluso ha llegado hasta Alemania. Por ello, Darío Martín afirma que “queremos trabajar esta obra todo lo que podamos. Estamos muy ilusionados con ella y la queremos explotar todo lo que podamos para que el público la disfrute”.

El Aula de Cultura de la Universidad de Huelva continúa con su programación invernal con una completa agenda que pueden conocer en su página web http://www.uhu.es/cultura/