viernes. 26.04.2024
El tiempo

Fundación Cajasol inicia una nueva temporada cultural

Cajasol comienza esta semana con un homenaje al compositor e intérprete Primitivo Lázaro y una conferencia a propósito de la investigación científica contra el Alzheimer.
AD2FF627-0B62-48AF-92A0-6B2A16F4DFFE
Fundación Cajasol inicia una nueva temporada cultural

Tras el parón veraniego, la Fundación Cajasol inicia esta semana una nueva temporada cultural.

La misma arranca este próximo jueves con un recital de piano y una ponencia a cargo de José Antonio Márquez, acompañado por la soprano Aurora Galán y el coro de cámara dirigido por Sergio Lazo. Esta cita cultual pretende servir de homenaje al compositor e intérprete Primitivo Lázaro, onubense de adopción y autor de numerosas obras maestras y universales.

El recital tendrá lugar en la Sede de la Fundación, en la calle Puerto, número diez a partir de las nueve de la noche. 

826953E6-B980-46B6-B09A-BC6465727488


En esta misma sede y en el marco de celebración  del Día Mundial del Alzheimer, tendrá lugar el próximo día 23 de septiembre, a partir de las siete y media de la tarde, la conferencia sobre el presente y el futuro de la investigación de esta enfermedad, con la que muchas familias conviven. La neuróloga Silvia Rodrigo Herrero, experta en demencias y participante en una investigación internacional,  expondrá a los presentes los últimos avances y la importancia de erradicar bulos y mitos sobre posibles curas.

Ambas actividades serán de entrada libre hasta completar aforo.