jueves. 25.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Fundación Atlantic Copper impulsa la lectura y el teatro entre el público infantil

Colabora con el grupo teatral La Triple en el programa ‘Teatreca’, que busca atraer público infantil a la biblioteca.

Actividades de promoción
Actividades de promoción
La Fundación Atlantic Copper impulsa la lectura y el teatro entre el público infantil

La Fundación Atlantic Copper ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo teatral La Triple con el objetivo de acercar la lectura y el teatro al público infantil. Para ello, ambas entidades van a desarrollar el programa ‘Teatreca’, que consiste en actividades teatrales dirigidas a centros escolares para atraer al público infantil a la biblioteca, motivando su uso y fomentando la lectura y la sensibilidad por el teatro.

Teatreca
Teatreca

De esta forma, La Triple llevará a cabo sesiones teatrales en la Biblioteca Provincial de Huelva los días 27, 28 y 29 de marzo en los que se representará una función teatral, una visita teatralizada y un cuentacuentos para el alumnado de los colegios Montessori, Juvenal de Vega y Relea, Santa María de Gracia, San Fernando, Profesora Pilar Martínez Cruz y SAFA Funcadia.

Tras la firma del acuerdo, el director general de Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha querido destacar la “originalidad y frescura” del programa “en el que estamos encantados de participar porque vamos a poder fomentar entre los más jóvenes el interés por la lectura y la literatura y el amor por el teatro”, destacando que “no podemos tener mejor marco para firmar esta colaboración que la celebración, hoy, 27 de marzo, del Día Mundial del Teatro, una fecha marcada desde 1961 por el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO”.

“Motivar y promover hábitos culturales es uno de los fines de nuestra Fundación, y poder hacerlo con programas tan inspiradores como éste es una grandísima oportunidad”, ha reconocido De la Vega, que también ha querido agradecer a la Biblioteca Provincial de Huelva y a la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía por las facilidades dadas para el desarrollo de esta actividad.   

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Comentarios