viernes. 24.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Fundación Atlantic Copper presenta en 'Mora Claros' el III Ciclo de Música para nuestros mayores

El Centro de Participación Activa de la capital onubense acogerá los días 2, 9 y 23 de mayo dos conciertos y un taller de percusión flamenca.
Presentación del ciclo
Presentación del ciclo
La Fundación Atlantic Copper presenta en 'Mora Claros' el III Ciclo de Música para nuestros mayores

La Fundación Atlantic Copper ha presentado el cartel del ciclo ‘Música para nuestros mayores’, que se desarrollará los días 2, 9 y 23 de mayo en el salón de actos del Centro de Participación Activa ‘Mora Claros’ de Huelva, e incluirá dos conciertos y un taller de percusión flamenca.

Al acto de presentación han asistido el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; el delegado de Igualdad e Inclusión Social de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Borrero Marrero, y el director del Centro de Participación Activa ‘Mora Claros’, Antonio Leiva.

Presentación del programa
Presentación del programa

La cantante sevillana Lola Vázquez será la encargada de abrir, bajo el título Tarde de Canción, este nuevo ciclo musical con coplas y boleros célebres de la filmografía española. Una semana más tarde, el 9 de mayo, el moguereño Rafael Núñez ‘El Talega’ (al cante) protagonizará Una tarde con el flamenco, mientras que, como colofón, el 23 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de un taller de percusión flamenca. Todos los eventos darán comienzo a las 19:00 h.

Según José Manuel Borrero, “nos encontramos con un evento que responde a la demanda de los numerosos socios y socias con los que cuenta el centro de mayores, cerca de 7.000, y que ven en la música una forma de interrelacionarse y de fortalecer lazos”.

Para Antonio de la Vega, “este ciclo permite acercar a nuestros mayores un recurso cultural tan importante como la música, con artistas de nuestra tierra, además de ampliar las acciones de nuestra fundación a un colectivo tan importante de nuestra sociedad”.

Mientras, Antonio Leiva ha agradecido la colaboración de la Fundación Atlantic Copper con el centro, “un vínculo que se va consolidando desde hace ya tres años como un ciclo de música para nuestros mayores. Desde el primero dedicado a la música cubana, al fado a los boleros y bulerías de la oferta actual, muy esperada por las personas que habitualmente acuden al Centro de Participación Activa Mora Claros”.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009 para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La entidad, que celebra en 2024 su XV aniversario, ha destinado más de seis millones de euros hasta el ejercicio 2023, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Comentarios