Francisco Ortiz lleva a Sevilla y Madrid su documental sobre Matilde Coral

El director onubense presenta su trabajo sobre la bailaora en la Bienal de Flamenco de Sevilla el 13 de septiembre
El próximo 16 de septiembre se estrena en salas de cine de Sevilla y Madrid el Documental ‘Matilde Coral. Acariciando el aire’ del director onubense Francisco Ortiz, finalista en los pasados premios José María Forqué por ‘13. Miguel Poveda’ y nominado a mejor montaje en los pasados Premios del Cine Andaluz de ASECAN. La obra tendrá su Premiere Mundial en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el martes 13 de septiembre a las 19.00 horas en el Teatro Alameda de Sevilla.
La cinta se proyectará en los Cines Nervión Plaza de Sevilla y en Pequeño Cine Estudio de Madrid a partir del viernes 16 de septiembre.
Matilde Coral es una genial bailaora de flamenco considerada la máxima exponente de la Escuela Sevillana de Baile, declarada Bien de Interés Cultural, y por ello ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes o la Medalla de Oro de Andalucía entre otros muchos reconocimientos. El documental está producido por Sarao Films, los creadores de ‘13. Miguel Poveda’ y coproducido por Dos de Catorce Producciones con la participación de Canal Sur y la distribución de Mosaico Filmes Distribuciones.