sábado. 24.09.2022
El tiempo

El Festival ‘A Orillas del Guadiana’ nace como plataforma para grupos emergentes

El próximo sábado 27 de agosto Sanlúcar de Guadiana vibrará al ritmo de este evento internacional en el que participarán una decena de artistas andaluces de estilos variados 

 

Presentación deI Festival A Orillas del Guadiana
Presentación deI Festival A Orillas del Guadiana
El Festival ‘A Orillas del Guadiana’ nace como plataforma para grupos emergentes

El I Festival de Música ‘A Orillas del Guadiana’ inicia su andadura en un entorno único y fascinante como Sanlúcar de Guadiana. El diputado provincial, Ezequiel Ruíz, ha presentado en rueda de prensa este nuevo evento musical de la provincia que se va a celebrar en la localidad fronteriza el sábado 27 de agosto a partir de las 21:00 horas. 

Un festival de música creativa, donde se mezclan compositores e intérpretes de ritmos muy diversos, que van desde el Rock al Jazz, pasando por el flamenco, el soul, el pop, la música urbana o el rap. Música creada en Andalucía con vocación internacional, como ha indicado el alcalde del turístico municipio de Sanlúcar de Guadiana, José María Pérez Díaz, “porque este festival tiene afán de convertirse en transfronterizo, junto con el pueblo vecino portugués de Alcoutim”.

Como ha señalado uno de los promotores, el intérprete onubense, Fernando Vázquez, “este festival quiere ser una plataforma para los jóvenes creadores y grupos emergentes y brindar una oportunidad para que artistas de nuestra tierra se den a conocer dentro y fuera de España”. 

Junto a Fernando Vázquez ha estado el intérprete y compositor John Conde, creador de la sintonía del festival y uno de los 10 artistas que conforman el elenco, en el que también figuran músicos como la sevillana, Rita Morilla, la gaditana, Carol Lamor o Pablo Báez, con su fusión flamenca con Jazz y Folk. 

Este primer festival de música lleva la etiqueta de “Rock & Live”, creada por el productor mexicano Hugo González, que junto a Fernando Vázquez ha sido el promotor de A Orillas del Guadiana. Este evento, que nace con vocación internacional, tendrá eco en México y Canadá, gracias a la cobertura del programa Teleritmo V que produce Magaly Báez Vargas, para la cadena canadiense ICI TELEVISIÓN, también patrocinadores del Festival.

El Festival ‘A Orillas del Guadiana’ nace como plataforma para grupos emergentes
Comentarios