lunes. 24.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Feria de la Cerveza celebrará su 2ª edición en la Avenida de Andalucía del 19 al 21 de mayo

Presentación del evento musical cervecero
Presentación del evento musical cervecero
La Feria de la Cerveza celebrará su 2ª edición en la Avenida de Andalucía del 19 al 21 de mayo

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; acompañada de Luis Benítez, de Asociación Vam8os Acción Social; han presentado hoy la II Feria de la Cerveza ‘Sun Beer Fest’ de Huelva, que se celebrará  del 19 al 21 de mayo en las carpas de la Avenida de Andalucía.

Un evento gastronómico, social, cultural y turístico, promovido por BE FourElements y EKHO Eventos y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, Mahou San Miguel, Heineken Cruzcampo y Royal Bliss.

Respecto a la nueva edición Tania González ha explicado que “la novedad más importante  es el cambio de ubicación para hacer crecer el evento en un entorno más amplio y más adecuado dado la situación climatológica que vivimos por el calor”. Asimismo, la Feria incrementará este año el número de días, ya que arrancará el jueves a partir de las 19.00 horas.

Presentación de actividades inclusivas y musicales
Presentación de actividades inclusivas y musicales

La edil ha animado a la ciudadanía a disfrutar de un evento que “nos permitirá degustar cervezas artesanales de diferentes tipos y lugares y en el que habrá además una fuerte presencia de la gastronomía”. Asimismo, ha destacado “el fuerte componente inclusivo que volverá a tener “una feria con corazón, accesible para todas y todos”.

Por su parte, Luis Benítez ha dado cuenta de la programación de una segunda edición que “experimentará un cambio sustancial gracias a un nuevo espacio y donde la cerveza volverá a servir de punto de conexión social”. No obstante, también ha informado de la presencia de un stand de vinos de Huelva de Bodegas del Socorro y, como el pasado año, de un espacio propio para la gastronomía onubense, gracias a la asociación Bareca, que a través de negocios locales de restauración será la encargada de la venta de comida en seis puntos.

De cara a involucrar a la ciudadanía con la feria desde el primer día, el jueves el evento arrancará con una ‘happy hours”.

Desde este día y hasta el domingo, el recinto acogerá diferentes actuaciones musicales, catas y degustaciones de los diferentes expositores de cerveza artesanal llegados de distintos puntos de España, entre los que se encuentran los onubenses: Rubens, Colombina y Folks.

Los conciertos previstos en el recinto son los de Micky Rodríguez, DJ encargado de amenizar la noche del viernes (21:00);  las bandas Jane Doe (14:00) y Punto y Seguido (21:00) que actuarán el sábado; y el grupo de La Movida, que clausurará la feria.  

La Feria contará con un espacio reservado para personas con diversidad funcional cerca del escenario, mesas bajas con preferencia para personas con movilidad reducida, personal sensible en el evento, una intérprete de lengua de signos para el concierto del sábado por la noche, baños adaptados, pictogramas repartidos por todo el espacio del evento y una dirección web con la oferta gastronómica y de bebidas para personas ciegas o con visibilidad reducida. Igual que el pasado año, se habilitará un punto violeta para sensibilizar y servir de espacio seguro.

El horario del festival será el siguiente: el jueves 18 de mayo, a las 19:00 horas, se dará el pistoletazo de salida con horas felices y ofertas en todas las cervezas para inaugurar la feria por todo lo alto. El horario del viernes y el sábado será de 13:00 a medianoche, y el domingo de 13:00 a 19:00.

Comentarios