sábado. 20.04.2024
El tiempo

Félix Amador Gálvez presenta en Huelva su última novela

Félix Amador Gálvez presenta en Huelva su última novela

'La muchacha con nubes en los ojos' inicia el programa de Letras Capitales este jueves.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) inaugura el programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Huelva este jueves, con la presentación de la última novela del escritor Félix Amador Gálvez, 'La muchacha con nubes en los ojos', publicada por Ediciones en Huida. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial a las 20.00 horas, contará con la participación de Dolo Vidosa y Nicolás Capero.

Como ha recordado la Junta, el programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’ se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Un joven sin dinero que ha llegado a Brooklyn con la intención de hacerse escritor. Una inmigrante venezolana arrastrada a Nueva York por un marido que esconde un terrible secreto. Dos vidas que se cruzan a través de los tabiques. Cómo se ama a una persona a la que nunca has visto. Narrada a pinceladas, con pocos personajes y mucha introversión dramática, La muchacha con nubes en los ojos (Ediciones en huida, 2014) es más que una novela corta un poema desesperanzado. En su prosa poética se retrata la América más gris para desesperación y desengaño del protagonista. Su optimismo por conocer América contrasta con la angustia de la protagonista femenina, Esperanza, obligada a emigrar desde Venezuela para reunirse con un marido al que no está segura de amar.

Félix Amador Gálvez nació en 1965 en Moguer. Pintor, lector compulsivo y escritor por contagio, derrama en su literatura un realismo turbio, en el que la realidad con sus injusticias y sus tonos de gris se mezcla con la más pura fantasía. Es conocido por sus relatos cortos, con los que ha armado varias antologías, y ganando con ellos premios como el Café Compás, el Ciudad de Palos o el Edisena. En 2007 se autopublicó Diario de un feo recién divorciado, basado en el blog del mismo nombre y que mantenía en forma de blognovela biográfica.

Comentarios