viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los Farrucos llegan a la Casa Colón con ‘Un cuento de Navidad’

Un espectáculo único que pondrá el punto y final al programa de actos con motivo del 50 aniversario de la Peña Flamenca de Huelva 

 

El bailaor flamenco 'Farruquito' durante la presentación del musical
El bailaor flamenco 'Farruquito' durante la presentación del musical
Los Farrucos llegan a la Casa Colón con ‘Un cuento de Navidad’

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero; el presidente de la Peña Flamenca de Huelva, Mario Garrido; y Antonio Fernández Montoya ‘Farru’ han presentado esta mañana en rueda de prensa el musical flamenco ‘Un cuento de Navidad’, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, a las 21.00 horas, a la en la Casa Colón. Un evento que pondrá el punto y final al programa de actos conmemorativos del 50 aniversario de la Peña Flamenca de Huelva

Según ha puesto de manifiesto Daniel Mantero, “el Ayuntamiento ha querido participar en todos los actos promovidos para festejar las cinco décadas de una institución cultural que en estas cinco décadas ha hecho perdurable, accesible y transversal el flamenco en nuestra ciudad”. Un aniversario que culminará con “un espectáculo que quedará enmarcado con letras de oro en nuestra programación y que corre a cargo de una de las sagas familiares más reconocidas de nuestro país, los Farrucos”.

Un cuento de Navidad’ es “un espectáculo familiar en el escenario y en el público, una auténtica fiesta, esencia pura del flamenco en todas sus vertientes, que estrenará su sexta edición en Huelva y que servirá de antesala a la programación navideña prevista por el Ayuntamiento”, ha subrayado Mantero. 

Por su parte, Mario Garrido ha expresado su satisfacción porque “una de las familias más queridas participe en la celebración de la fundación hace 50 años por parte de 15 socios de una peña que ha dado a conocer el nombre de Huelva”.

Para ‘Farru’, el estreno de la nueva temporada de ‘Un cuento de Navidad’ en Huelva y en el marco de este aniversario “es un reto personal y artístico que nos llena de orgullo y con el que afrontamos la edición más especial del que ha sido el primer musical flamenco navideño de la historia”.

En cuanto al contenido del espectáculo, Antonio Fernández Montoya ha explicado que “es un musical tratado desde nuestro legado y nuestra forma de entender el flamenco, y basado en la historia real de la propia familia”. 

Un espectáculo que reúne a toda la familia en la interpretación de una historia en la que convergen la magia de las fechas, el relato de una familia de gran tradición y la creación de un musical flamenco muy sui generis, que se sustenta en lo mejor de la tradición popular de la música navideña, de sus villancicos y de sus ‘zambombas’ flamencas.

Los Farrucos son ya la cuarta generación de una de las sagas de artistas más importantes de la historia del flamenco. Unos artistas que han recorrido medio mundo mostrando su arte en los mejores escenarios posibles y han querido sumarse a la celebración del aniversario de la Peña con un espectáculo emotivo en su concepción y espectacular en su realización.

Las entradas para ‘Un cuento de Navidad’ tendrán un precio de 40 euros y se pondrán a la venta a partir de mañana en www.momotickets.com

Comentarios