viernes. 29.03.2024
El tiempo

Exposición magna por los 50 años de patronazgo de la Cinta

Exposición magna por los 50 años de patronazgo de la Cinta

Hasta el 15 de febrero se podrá disfrutar en el salón de plenos del ayuntamiento de la capital.

Este viernes se ha inaugurado la exposición magna con motivo del 50 aniversario del Patronazgo de la Virgen de La Cinta que se mantendrá abierta hasta el el próximo 15 de febrero. La exposición, ubicada en el salón de plenos del consistorio onubense, recoge el paso de la Virgen de la Cinta y numerosos enseres de la hermandad, así como de otras hermandades de la Semana Santa de Huelva que mantienen alguna vinculación con patrona de la capital. Junto a todo este patrimonio, destaca la brillante exposición de coronas de todas las Vírgenes coronadas de la provincia.

La exposición, que podrá visitarse en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, forma parte del amplio programa de actos que ha diseñado la Hermandad de La Cinta con motivo del 50 aniversario de la proclamación canónica de la Virgen como Patrona de la Diócesis de Huelva, que vino a refrendar en su momento la devoción de la ciudad que ya la tenía como tal desde tiempo inmemorial, con una bula de Pablo VI, de de 1964, que se dio a conocer en la despedida del primer obispo de Huelva, Pedro Cantero, en un acto extraordinario celebrado a las puertas de la Santa Iglesia Catedral.

A esta celebración, se suma su medio siglo como Alcaldesa Perpetua de la capital. En un pleno celebrado el 29 de agosto de 1.956, el Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad nombrar Alcaldesa Perpetua a la Virgen de La Cinta, y el 7 de septiembre de ese año, tomó posesión de ese nombramiento en un solemne acto que se celebró a las puertas del Ayuntamiento. “Una doble conmemoración y una ocasión especial e histórica que debe contar con la participación de todos los onubenses y a la que hay que darle el realce que se merece”, ha manifestado Pedro Rodríguez.

Comentarios