sábado. 27.04.2024
El tiempo
Cultura

La exposición itinerante de Amnistía Internacional Mujeres en lucha llega el lunes a Huelva

La exposición itinerante ‘Mujeres en lucha’, organizada por Amnistía Internacional, recorre las principales ciudades españolas y llega a Huelva. El lunes 17 de abril a las 10:00 horas se inaugura en el aulario Isidoro Moreno del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva. Y el 19 de abril llega a la Facultad de Empresariales de la Plaza de La Merced.
Imagen Mujeres en Lucha 50
Imagen Mujeres en Lucha 50
La exposición itinerante de Amnistía Internacional Mujeres en lucha llega el lunes a Huelva

Invitamos a conocer Mujeres en Lucha, un recorrido por la contagiosa lucha de las mujeres que desde distintos rincones del mundo reivindican tener una vida libre, sin discriminación, ni violencia. Mujeres que unidas en un mismo grito logran, imparables, avanzar hacia la igualdad. 

En este itinerario realizarás 8 paradas, en las que descubrirás las inspiradoras historias de fuerza y coraje construidas en torno a la valentía, la naturaleza, la vivienda, la independencia y la seguridad.

La lucha por los derechos humanos es el día a día de muchas mujeres en diferentes países del mundo.

La exposición itinerante ‘Mujeres en lucha’, organizada por Amnistía Internacional, recorre las principales ciudades españolas y ahora llega a Huelva.

La muestra permanecerá del 17 al 21 de abril. La exposición invita a conocer la historia mujeres de nuestra época, divididas en siete bloques temáticos, cuyo activismo es un ejemplo de cómo cambiar el mundo de forma pacífica. 

La labor incansable de algunas de ellas les ha llevado a la muerte –como ocurrió con la política Marielle Franco (Brasil) en 2018– o la cárcel –como es el caso de la activista Loujain Al-Hathlou (Arabia Saudí), condenada por conducir, o Yasaman Aryani (Irán), cuyo “delito” fue protestar por la obligatoriedad del velo.

Asimismo, también tienen un hueco en la exposición, las defensoras de la naturaleza como Patricia Gualinga (Ecuador) y Marinel Sumook (Filipinas), así como defensoras del derecho a la vivienda o de los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Esta exposición pone en relieve la importancia del papel de muchas mujeres, muy frecuentemente invisibilizadas, en la conquista de derechos de la que nos beneficiamos, en última instancia, todos y todas.

El próximo lunes 17 de abril a las 10:00 horas se inaugura la exposición fotográfica Mujeres en Lucha, en el aulario Isidoro Moreno del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

La exposición estará en el Campus del Carmen hasta el miércoles 19. Para facilitar la visita desde el miércoles 19 abril a mediodía hasta el viernes 21 por la tarde estará expuesta en el patio de la Facultad de Empresariales de la Plaza de La Merced.

Comentarios