sábado. 20.04.2024
El tiempo

Expectación cofrade ante un Miércoles Santo que se anuncia glorioso

Este Miércoles Santo trae palabras mayores con las salidas de las cofradías de Jesús de la Humildad y María Santísima de la Victoria; y Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza. Completan la jornada cofrade Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de la Estrella y Cofradía de la Santa Cruz y María Santísima Madre de Gracia.
Expectación cofrade ante un Miércoles Santo que se anuncia glorioso

Mucho tendría que cambiar la previsión del tiempo para que Huelva no viviera hoy una jornada triunfal en su Semana Santa. Porque este Miércoles Santo 13 de abril de 2022 la capital espera la llegada de uno de sus días grandes del año. Máxime después de una pandemia que sigue presente pero que ha perdido fuerza.

Este Miércoles Santo trae palabras mayores con las salida de las cofradías de Jesús de la Humildad y María Santísima de la Victoria desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús allá en el Polvorín. Eso será a las 16.30. Y poco después saldrá a la calle el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza. La Huelva que ama a sus vírgenes se dará cita para arroparlas.

Completan la jornada del Miércoles Santo Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la Estrella y la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Providencia y María Santísima de Gracia.

EL PRENDIMIENTO

Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, traicionado por Judas; y María Santísima de la Estrella

Itinerario: 16.45: Templo (Parroquia de Nuestra Señora del Carmen) Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Antonio Rengel (peatonal), Nazaret, Antonio Rengel, Avenida El Ancla, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza de la Merced, Paseo Independencia, San José, Isabel II, José Nogales, La Placeta, CARRERA OFICIAL, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, Puerto, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Vázquez Limón, Plaza de la Merced, Paseo Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Tharsis, Avenida de la Raza, Avenida El Ancla, Tres Carabelas, Nazaret, Tres Carabelas (peatonal), Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Templo.

LUGARES RECOMENDADOS

Su salida. Paseo de la Independencia y plaza de la Merced y en su recogida por las calles de su barrio.

LA SANTA CRUZ

Cofradía de la Santa Cruz, Santo Sudario de Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia

ITINERARIO: 19.15 Templo Concepción, Méndez Núñez, Mora Claros, Cardenal Albornoz, José Nogales, La Placeta, CARRERA OFICIAL, Avenida Martin Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Garcí Fernández, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Concepción, Méndez Núñez y Templo.

LUGARES RECOMENDADOS

Es recomendable verla a su salida y recogida así como a su paso por Vázquez López, Alcalde Coto Mora y Gobernador Alonso.

LA VICTORIA

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista.

ITINERARIO:  Templo (16.30) (Sagrado Corazón) Presbítero Pablo Rodríguez, Avenida Federico Molina, Barrio Reina Victoria (Calle B), Paseo Circunvalación, Paseo Virgen de la Victoria, Arco Barrio Reina Victoria, Plaza de España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, San Cristóbal, Alfonso XII, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, CARRERA OFICIAL, Avda. Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Aviador Ramón Franco, Escultora Miss Whitney, Francisco Pizarro, Avenida Guatemala, Acceso Barrio Reina Victoria, Paseo Circunvalación, Barrio Reina Victoria (calle G), Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez y Templo.

LUGARES RECOMENDADOS

Salida y recogida, arco del barrio Reina Victoria, Convento de las Hermanas de la Cruz, Aviador Ramón Franco y Puebla de Guzmán.

LA ESPERANZA

Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza.

ITINERARIO Templo (19.40), Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, CARRERA OFICIAL, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Miguel Redondo, Avenida Italia, Alfonso XII, Santa

Maria, Plaza Isabel la Catolica, Esperanza Coronada y Templo.

LUGARES RECOMENDADOS

Es recomendable verla a su salida y entrada, así como su paso por la plaza Niña y Convento de las Hermanas de la Cruz. Calle Vázquez López, Coto Mora y Gobernador Alonso. Y a la vuelta por el Hotel Tartessos y la calle Miguel Redondo.