domingo. 02.10.2022
El tiempo
Huelva Capital

Éxito del 'Comborock', un concierto muy onubense con 30 músicos de la tierra

El Parque Moret ha acogido un gran concierto protagonizado por los 30 jóvenes onubenses que integran en la capital ‘Comborock’.
Un momento del concierto.
Un momento del concierto.
Éxito del 'Comborock', un concierto muy onubense con 30 músicos de la tierra

El Parque Moret ha acogido un gran concierto protagonizado por los 30 jóvenes onubenses que integran en la capital ‘Comborock’, una iniciativa formativa y de fomento del ocio saludable que impulsa el Ayuntamiento de Huelva para facilitar a los onubenses con inquietudes musicales que puedan adquirir nuevos conocimientos y compartir su pasión por la música. 

Comborock en acción.
Comborock en acción.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido poner en valor “la gran aceptación que está teniendo este programa entre los jóvenes de Huelva, que gracias a ‘Comborock’ no solo cuentan con un espacio en el centro municipal de La Morana para aprender a crear canciones y evolucionar como ‘artistas’, sino que también tienen  la posibilidad de mostrar su talento ante el gran público”.

Imagen del Comborock durante la visita del alcalde.
Imagen del Comborock durante la visita del alcalde.

En este marco, cabe destacar la actuación celebrada este miércoles junto al Aula de la Naturaleza del Pulmón Verde, que ha contando además con gran animación y el respaldo de numerosos  onubenses de distintas edades. Un concierto acústico, que ha estado precedido por un taller de creación de instrumentos musicales a beneficio de la Casa Paco Girón, donde los alumnos y alumnas de ‘Comborock’ han versionado temas de grandes bandas como Scorpions, Mr Big, Deep Purple, Judas Priest, Dam, Yankies, Orquesta Mondragón y Bon Jovi, entre otros.

La próxima cita, que pondrá además el broche de oro a la presente edición de este programa municipal, será el próximo 3 de septiembre en la sede de de Huelva Rock. En esta especial ocasión los participantes de ‘Comborock’ tendrán la oportunidad de mostrar sus diferentes  estilos musicales y lo harán en otro escenario también al aire libre, con el objetivo de llegar a otros barrios de la ciudad y hacer partícipe a toda la ciudadanía del enorme talento de estos jóvenes.

De esta forma, gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento de Huelva, onubenses aficionados a la música con edades comprendidas entre los 14 y 25 años están aprendiendo todo el proceso que conlleva la creación musical y, según sus afinidades y los diferentes instrumentos que tocan, están formándose además distintas bandas y grupos entre los participantes.

Estos jóvenes cuentan como monitor al músico y guitarrista John Conde, onubense con más de 30 años de trayectoria profesional en el mundo de la música, lo que le ha llevado a participar en numerosas giras y festivales en distintos países europeos.

Cruz dialoga con uno de los músicos del Comborock.
Cruz dialoga con uno de los músicos del Comborock.

Por todo ello, para el Consistorio el balance de ‘Comborock’ está siendo muy positivo,  ya que, por una parte, se está cumpliendo con el objetivo municipal de poner a disposición de la juventud aficionada al rock, pop, jazz o funky los medios para mejorar su aprendizaje, y, por otra, se está facilitando el contacto entre cantantes, guitarras, baterías, teclados o bajos que residen en la ciudad.

Éxito del 'Comborock', un concierto muy onubense con 30 músicos de la tierra
Comentarios