'Exilio' catapulta a Huelva en la industria de los videojuegos

La odisea digital del onubense Diego Ortiz Mas ya se encuentra disponible para su descarga en la multinacional Steam.
Trailer del juego 'Exilio' realizado por el onubense Diego Ortiz
'Exilio' catapulta a Huelva en la industria de los videojuegos

‘Exilio’, la odisea digital del onubense Diego Ortiz Mas ya se encuentra disponible para su descarga en la multinacional Steam.

Tras nueve meses de titánico trabajo, este genio de la informática ha logrado construir, gracias a los potentes motores gráficos Unreal Engine, su opera prima en el mundo de los videojuegos.

El artista onubense, que se formó en el grado de audiovisuales de IES Pablo Neruda, ejerce en Entorno Virtual 3D, si bien los videojuegos han sido siempre una de sus pasiones y una de las herramientas que siempre ha utilizado en sus trabajos de cinemáticas y animaciones 3D.

Todo este bagaje profesional le ha servido para cincelar su talento hasta dotarle de los conocimientos para construir la historia de Exilio. La protagonista de la historia es Michelle, quien abre sus ojos desorientada y un entorno desconocido: una isla plagada de localizaciones y escenarios que le son ajenos y desconocidos para su memoria. La exploración, por tanto,  es la única vía que encuentra la protagonista para esclarecer las razones que le han llevado a tan remoto lugar

En Steam se puede jugar gratuitamente a lo que se conoce como un acceso anticipado (Early Access). Por el contrario, el 1 de agosto de 2023 se podrá jugar a la versión final del producto, ampliado y mejorado.

De momento la versión ‘pre-alpha’ ha contado con “excelentes criticas en los portales especializados"

Los cofundadores de ENTORNO VIRTUAL 3D, Luis Manuel y Pruden Cortes de la Miyar, se han mostrado “tremendamente satisfechos por los resultados obtenidos hasta el momento” y aseguran que su startup “va a seguir innovando y ofreciendo nuevos productos al mercado de los videojuegos en un futuro próximo, además de la entrega final de EXILIO”. El desarrollador jefe y director de proyectos de Entorno Virtual, Diego Ortiz, ha confesado que “el esfuerzo invertido en EXILIO ha sido muy grande, y que ahora comencemos a recoger los éxitos de ese trabajo hace que enfrentemos el futuro con mucha ilusión y ganas”.  

Entorno Virtual 3D es actualmente la única empresa onubense en generar contenidos en realidad virtual de alta calidad, y uno de los pocos exponentes en el sector en Andalucía y Extremadura. No en vano, este año fue premiada como la mejor empresa tecnológica en la categoría de turismo, por su desarrollo de Experiencia Virtuales Históricas, en los Premios de Innovación que otorgan Huelva Información y la Diputación de Huelva. 

“Grandes retos y un futuro apasionante nos esperan” comenta Luis M Cortes, CEO de Entorno Virtual 3D, “pero siempre tendremos a nuestra provincia en nuestra retina, y en nuestras creaciones”. “Actualmente estamos trabajando en dos videojuegos históricos de Huelva, uno de ellos saldrá en un par de meses a la luz, el otro para finales de 2023, y ya os adelanto en primicia que él ofreceremos un viaje alucinante, junto a Cristóbal Colón en busca de las deseadas Indias”. Hasta ahí puedo contar…

Comentarios