domingo. 14.07.2024
El tiempo
Palos de la Frontera

Las Escuelas Municipales Infantiles de Palos de la Frontera celebran el día del flamenco

Los más pequeños han podido vivir de cerca una auténtica demostración de este arte 
Celebración en Palos
Celebración en Palos
Las Escuelas Municipales Infantiles de Palos de la Frontera celebran el día del flamenco

EL flamenco es sello andaluz. Marca de nuestra tierra  y la máxima expresión cultural de lo que somos. Coincidiendo con el Día Internacional de esta expresión artística, el 16 de noviembre, las Escuelas Infantiles de Palos de la Frontera han disfrutado de una mañana de clases cargada de ritmo, compás, baile y mucho arte.

Impulsado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, los alumnos han podido contemplar una gran actuación de flamenco. José Luis Boleco Botija al cante y Martín Mora a la guitarra han derrochado arte y alegría entre los más pequeños, contagiando el ritmo a todos los presentes. Mamás, profesoras, y por supuesto, los pequeños se arrancaban a bailar y tocar las palmas. 

Consistentes de su valor, los diferentes centros infantiles de Palos de la Frontera han celebrado este arte. “Es una obligación que nuestros niños y niñas conozcan nuestras raíces culturales y comprendan que la identidad de ser andaluz pasa por saber más sobre la manifestación cultura más genuina”, destacaba el alcalde de la localidad, Carmelo Romero. 

Sin duda, una gran fiesta cargada de símbolos y sentimiento en las escuelas municipales “Doña Oria”, “Los Milagros” y “Los Príncipes” que ha despertado el gusanillo por este arte a más de un alumno. Incluso hubo tiempo para algún cumpleaños al más puro estilo andaluz. 

El flamenco, reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial, es una expresión artística resultante de la fusión de la música vocal, el arte de la danza y el acompañamiento musical, denominados respectivamente cante, baile y toque. Una seña de nuestra tierra que expresa nuestro mejor sentimiento. 

Comentarios