lunes. 29.04.2024
El tiempo

Escacena del Campo acoge este fin de semana “la primera Feria Tartésica del mundo”

Durante dos jornadas se celebrarán pasacalles, teatro, mercado de artesanía, actuaciones musicales y animación, ludoteca, servicio de bar y visitas gratuitas a Tejada la Vieja, el gran centro tartésico de Huelva.
Presentación de la Feria Tartésica en la Diputación
Presentación de la Feria Tartésica en la Diputación
Escacena del Campo acoge este fin de semana “la primera Feria Tartésica del mundo”

Escacena del Campo celebra el próximo fin de semana la I Feria Tartésica, “una celebración que viaja en el tiempo para poner en valor el pasado tartesso de la localidad”, según ha subrayado la diputada de Cultura, Gracia Baquero. El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Huelva, está organizado con la Asociación Cultural Scatiana de Escacena del Campo, que celebra su vigésimo aniversario con una trayectoria ligada a la conservación de Tejada la Vieja.

La Feria contará con un atractivo programa de actividades para el disfrute de todos los públicos, incluyendo teatro, puestos de artesanía, zancudos, escupefuegos, malabaristas, animación, pasacalles, actuaciones musicales, ludoteca, servicio de bar y visitas gratuitas guiadas a Tejada la Vieja, “el yacimiento tartésico que es uno de los mayores atractivos turísticos no solo de la localidad, sino de la provincia de Huelva”, según ha explicado la diputada.

La primera teniente de alcalde de Escacena y concejala de cultura, Mariló Bermúdez, ha agradecido a la Diputación la colaboración “para agilizar todo el papeleo de la Feria”, así como la puesta en marcha del proyecto para seguir trabajando en el yacimiento de Tejada la Vieja. Bermúdez ha subrayado la labor de la Asociación Scatiana, “un grupo de amigos que hace veinte años, cuando eran niños y niñas, decidieron montar la asociación para poner en valor el patrimonio del municipio, siendo pioneros, y que hoy son hombres y mujeres cuya labor da vida a la cultura y el turismo de Escacena”.

El presidente de la Asociación Cultural Scatiana, Jose Manuel Franco, autor también del cartel de la feria, ha afirmado que será “la primera feria tartésica del mundo: hay muchas ferias medievales, hispano-musulmanas, romanas, pero ninguna tartésica”. Según asegura, que se celebre esta Feria es “un sueño hecho realidad, que ha sido posible gracias al voluntariado y a la colaboración del ayuntamiento y de la Diputación”.

Franco ha añadido que “queremos que sea la primera de muchas ferias, contribuyendo a difundir nuestro patrimonio y poner en valor el yacimiento arqueológico de Tejada la Vieja y asegurándonos que los jóvenes garanticen su protección y su futuro”.

Comentarios