viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Hermandad de Emigrantes mantiene la ilusión y fe rociera a pesar de la pandemia

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Emigrantes ha celebrado esta mañana una emotiva misa de romeros en lo que debía ser su multitudinaria partida hasta la aldea almonteña. Emoción a raudales pero contención por la pandemia.
La Hermandad de Emigrantes mantiene la ilusión y fe rociera a pesar de la pandemia

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Emigrantes ha celebrado esta mañana una emotiva misa de romeros en lo que debía ser su multitudinaria partida hasta la aldea almonteña.

No ha podido ser. Un año más se quedan en casa, en su casa de Huelva, del Molino de la Vega, pero desde primera hora de la mañana esa Huelva del tamboril y la gaita, esa Huelva marinera, peregrina, emigrante y rociera ha estado con su devoción. Contenida pero repleta de alegría y esperanza... puesta ya en 2022.

Sin multitud pero una gran participación para acompañar a esta Hermandad señera, tan querida y sentimental presente en la historia de la ciudad. Y cumpliendo con las medidas de prevención que impone esta pandemia que nos aflige.

Familias, enteras, hermanos, hermanas de la Hermandad, niños y niñas no han faltado a su cita con Emigrantes en la capilla para rezar al Simpecado que representa la fe en la Virgen del Rocío.

La junta de gobierno de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha elaborado un intenso programa de actos para celebrar un Pentecostés de la esperanza que este año, nuevamente, estará marcado por los efectos de la pandemia que venimos sufriendo en los últimos dos años, lo que no será óbice para que durante los próximos días los hermanos y devotos vivan la venida del Espíritu Santo lleno de “oración, esperanza y amor hacia la Virgen del Rocío.

La misa de romeros ha estado presidida por el director espiritual de la filial rociera, José Manuel Barrall, con el acompañamiento musical del coro de Emigrantes. El grupo de tamborileros, dirigido por Abel Freitas ha animado la oración. Luego, a las 10:30 horas se abría la capilla para que todos los fieles de nuestro Simpecado puedan visitarlo hasta las 14:00 horas, teniendo a las 11:00 horas, el rezo conjunto de nuestras hermandades hermanas.

Posteriormente, a las 12:00 horas, tendrá lugar el rezo del Ángelus con la asistencia de las autoridades civiles y militares de la provincia de Huelva, contando con la participación del grupo ‘Quitasueño’. Cerrándose la capilla a las 14:00 horas.

A las 18:00 horas se reabrirá de nuevo la capilla para que puedan visitar el Simpecado todos los hermanos y devotos de la Concha Peregrina, siendo a las 21:00 el Santo Rosario. Posteriormente, los fieles podrán velar el mismo con sus cantos hechos oración. La jornada finalizará, a las 0:00 horas, con el rezo de la Salve a cargo del coro de Emigrantes, cerrándose la capilla a las 2:00 horas.

Preparativos

Durante estos últimos días, la actividad en la casa de hermandad del paseo de la Glorieta ha sido frenética para ultimar todos los detalles para hacer de este Rocío de Esperanza un camino muy especial, máxime cuando la Hermandad de Emigrantes se encuentra inmersa en la celebración del cincuentenario de su fundación y desea que, pese a las circunstancias especiales de crisis sanitaria, se escriba una nueva página en la historia de la entidad.

Durante la mañana de hoy, escolares del colegio Santo Ángel de Huelva han dado la bienvenida a la Hermandad de Emigrantes, acompañados por una representación de la escuela de tamborileros, y han hecho entrega a su junta de gobierno de un ramo de flores para que luzca a los pies de la Concha Peregrina.