Huelva arropa al Señor de la Humildad en su regreso hacia el Polvorín
Tras presidir el Vía+Crucis del Consejo de Hermandades.
Después de presidir el solemne Vía+Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, la imagen del Señor de la Humildad, titular de la hermandad de la Victoria, regresó este sábado en procesión hacia su templo del Sagrado Corazón de Jesús.
Una procesión que supone el colofón al Solemne Pontifical que tuvo lugar en la Catedral de Huelva el día 19 con motivo del 75 aniversario fundacional de la hermandad.
Una imagen, engalanada para la ocasión con regalos y cesiones de otras hermandades, como es el caso del paso, cedido por la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, Señor de Clarines. Además, los candelabros de guardabrisa pertenecen al paso de Nuestra Señora en su Soledad de la Hermandad del Silencio de Huelva, los cuales han sido retranqueados más al interior del paso para conseguir un mayor arrope de la imagen del Señor.
El Señor de la Humildad vestía túnica color crema bordada en oro y enriquecida con amatistas, obra de Genoveva Rodríguez Sánchez. Las potencias de oro han sido realizadas por Francisco Díaz Roncero, a juego con los gemelos, donados por un hermano de la cofradía. El exorno floral estaba compuesto por claveles rojo.El acompañamiento musical fue obra de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva.
Puntualmente, las puertas de la Catedral onubense se abrían a las 18 horas y una gran marea de personas arropaba al Señor en todo su recorrido por las calles del Centro de la capital y, posteriormente, por su Barrio Obrero.










