viernes. 29.03.2024
El tiempo

El palmerino Carlos Aparicio, nominado a los premios Max

El palmerino Carlos Aparicio, nominado a los premios Max

Los galardones se entregarán el 26 de mayor en el teatro Circo Price de Madrid. 

El palmerino Carlos García Aparicio está nominado en la XVII edición de los premios Max de las Artes Escénicas que se entregarán el próximo 26 de mayo en el Teatro Circo Price de Madrid. Aparicio está nominado en la categoría de mejor escenografía por el montaje de Sergio Peris-Mencheta 'Un trozo invisible de este mundo' escrita e interpretada por Juan Diego Botto.

Ha sido el comité organizador de los premios Max de las Artes Escénicas quien ha dado a conocer los finalistas de las 19 categorías a concurso de los galardones que organiza desde 1998 la fundación SGAE para reconocer el trabajo de los profesionales del teatro y la danza y la promoción de los espectáculos en vivo.

Precisamente, 'Un trozo invisible de este mundo' es una de las obras que cuenta con más opciones y es candidata en las categorías más importantes, entre ellas el de mejor escenógrafía que Carlos Aparicio comparte con Sergio Peris-Mencheta. Las otras dos nominadas en esta categoría son Rebecca Ringst con la obra 'Forest' y Paco Azorín con la obra 'El lindo Don Diego'.

Entre los trabajos de escenografía que ha realizado Carlos Aparicio destacan la obra 'Irredentas' dirigida por Maximiliano Prioriello, la ambientación del espectáculo de magia de Anthony Blake 'No vengas solo' o la obra de teatro 'Creede' dirigida por Félix Sabroso, entre otros muchos.

Carlos Aparicio también ha contribuido a trabajos de dirección artística en audiovisuales como el documental musical de la grabación del disco en directo de Marlango 'Un día extraordinario' o la película 'Evelyn' de Isabel de Ocampo o el corto 'Miente' de la misma directora, entre otros.

También ha trabajado como attrezzista en las promociones de Antena 3 Televisión 'Aquí entretenemos así'.

Comentarios