sábado. 20.04.2024
El tiempo

El musical infantil ‘Los Futbolísimos’ recala este sábado en el Gran Teatro de Huelva

‘Los Futbolísimos’ son nueve niños y niñas que juegan al fútbol y a su vez se dedican a resolver misterios
El musical infantil ‘Los Futbolísimos’ recala este sábado en el Gran Teatro de Huelva

La programación cultural de esta semana en Huelva incluye dos variadas e importantes propuestas para todos los públicos. Por una parte, el Gran Teatro se convertirá en el espacio para que los más pequeños disfruten con ‘Los Futbolísimos El Musical’ y, por otra, el auditorio de la Casa Colón acogerá uno de los espectáculos más esperados de la temporada en la ciudad, el ballet  Carmina Burana.

Así, el público infantil podrá disfrutar este sábado a las 19:30 horas  en el Gran Teatro con ‘Los Futbolísimos El Musical ’, un show espectacular e inolvidable de 75 minutos de duración que no dejará indiferente a nadie, ni a niños ni a mayores. Una propuesta valiente, dirigida por Roberto Santiago y producida por La Cosecha Media, que combina musical, lectura y fútbol, y  que seguro recibirá  el aplauso de los espectadores.

‘Los Futbolísimos’ son nueve niños y niñas que juegan al fútbol y a su vez se dedican a resolver misterios. Una emocionante historia que empieza diez años después de la última vez que se vieron y que gira en torno a una misteriosa carta que les llevará a resolver una intriga imposible y a convertirse en niños de nuevo.

Por otra parte, el telón de la Casa Colón se levantará el domingo a las 21 horas para mostrar a los espectadores onubenses  el trabajo coral más representado en tiempos contemporáneos, un espectáculo de danza que recala en Huelva de la mano de la prestigiosa coreógrafa María Rovira, Premio Nacional de Danza,  y con un elenco de grandes artistas nacionales e internacionales.

Carmina Burana  destaca por una  puesta en escena única, innovadora y  llena de sensibilidad artística, donde todo está cuidado al detalle hasta llegar a un  desenlace inesperado.  Los poemas que inspiraron al compositor Carl Orff hablan de la exaltación de los sentidos, el placer de experimentar al máximo la vida terrenal, la materia, la lujuria, el dinero, un conjunto de valores tergiversados que provoca este extremismo contrapuesto a los valores religiosos de aquella época, tal como se refleja en la obra.