domingo. 03.03.2024
El tiempo

El Mercado Hebreo abrirá la oferta cultural de Huelva previa a la Navidad

El Mercado Hebreo abrirá la oferta cultural de Huelva previa a la Navidad

Tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre en El Punto y la Casa Colón.

La capital onubense ya tiene diseñada su programa cultural para los días previos a la celebración de la Navidad, una oferta que contempla ballet, flamenco, mercadillos, belenes, conciertos y espectáculos infantiles.

El programa se abrirá el día 18 de diciembre con una nueva edición del Mercado Hebreo, que se celebrará hasta el día 21 en el Plaza del Punto y la Casa Colón, donde también se podrán contemplar los dos belenes realizados con figuritas de Playmobil y goma eva.

El jueves se celebrará además en el Centro Comercial Aqualon el XXXI Concurso de Villancicos, a las 19.00 horas. Un evento con entrada libre hasta completar el aforo.

Igualmente, ese mismo día el Palacio de Congresos de la Casa Colón acogerá la actuación de la compañía Usmanov Classical Russian Ballet, que presentará un clásico de la Navidad, 'El Cascanueces'. Un espectáculo único, basado en el lirismo y la delicadeza artística de uno de los títulos eternos del genio ruso, P. I. Tchaikovsky, que sorprenderá a los espectadores con trucos y efectos no esperados en un escenario teatral.

El viernes le tocará el turno a la artista María José Santiago que llegará al Gran Teatro para presentar su espectáculo Jerez punto Jerez, una producción, con dirección artística de Pepa Gamboa, que cuenta con dos partes, una primera con un homenaje a Marifé de Triana, con Recordando a Marifé por bulerías, y otra dedicada a la zambomba de Jerez.  La cantante realizará un recorrido por el repertorio de la copla para después cambiar el ritmo y adentrarse en el ambiente navideño de su barrio de San Miguel. Junto a María José Santiago actuarán a la guitarra Antonio Romero Romerito, Antonio Gámez y Juan Antonio Heredia. A la percusión, Raúl Rivas El Rata; al bajo, Juan Miguel Guzmán; a la zambomba, Luis Santiago, al cante y palmas, José Manuel Barrull Farina, Luis Santiago, María Peña y Tomasa Peña, y harán coros Rocío Mancheño Turronera, Esperanza Santiago, Rosa Santiago, María Peña y Tomasa Peña.

El tradicional concierto de Navidad se ha reservado para el día 20 de diciembre en la Casa Colón, a las 21.00 horas, a cargo de Banda Sinfónica Municipal y con las voces de Zulema Nacimiento, Francisco Escala y Manuel Hernández.

Y el punto y final de la oferta cultural de la semana lo pondrá el grupo Les Buffons du Roi el próximo domingo, a las 12.00 horas en el Gran Teatro, con un espectáculo familiar que cuenta como días antes de la partida de los Reyes Magos de Oriente, el Rey Melchor descubre que su camello más fuerte, el que transporta el carbón negro, está con un fuerte resfriado. Dada la fecha y la premura de tiempo, le aconsejan que se pase por el mercadillo de Huelva donde podrá encontrar un Camello: Obdulá, es su nombre. Juntos, correrán la aventura más bonita del mundo... la noche de Reyes. La sencillez de Obdulá y su experiencia por varios mercados, sacará de apuros a los Reyes Magos y al mismísimo Papá Noel.

El Ayuntamiento de Huelva prevé que la programación especial de Navidad se retome a partir del 26 de diciembre con nuevas propuestas.

Comentarios