viernes. 26.04.2024
El tiempo

‘El lago de los cisnes’ con el Russian Classical Ballet, este otoño en Punta

‘El lago de los cisnes’ con el Russian Classical Ballet, este otoño en Punta

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado un total de 23 actividades culturales para los meses de octubre, noviembre y diciembre. En el programa cultural de otoño destacan las actividades infantiles, la representación de 'El Lago de los Cisnes' por parte del Russian Classical Ballet, la celebración del Día de la Provincia o la gala de celebración del décimo aniversario de la inauguración del Teatro del Mar.

Las actividades otoñales comenzaron el pasado jueves con la lectura 'Escritores por Juárez' y han continuado durante el fin de semana con la celebración del encuentro de las letras hispano-luso 'Palabra Ibérica'.

Como ha señalado el Consistorio puntaumbrieño, uno de los actos más destacados será la exposición de la obra del pintor Pedro Gil Mazo, que estará en la sala Daniel Vázquez Díaz desde el 10 de octubre hasta el próximo mes de junio. La exposición está compuesta por una colección de arte y artesanía basada en alrededor de 50 nacimientos y un centenar de tallas y figuras religiosas. Además se podrá ver una muestra de la obra de Gil-Mazo y algunas otras pinturas de su colección privada que legó al pueblo de Punta Umbría tras su fallecimiento.

Las actividades continuarán con la primera sesión del ciclo 'Comprendiendo África', que un otoño más vuelve a la localidad. La primera toma de contacto con este ciclo será el jueves 20 de octubre a las 19.00 horas, con una sesión de cine en la sala polivalente del centro Cultural en la que se proyectará Andalusie Mon Amour.

Ya el viernes 21 de octubre, el Teatro del Mar acogerá una gala benéfica a favor de la Hermandad Filial de Montemayor de Punta Umbría. Será a partir de las 21.00 horas cuando por el escenario pasen distintos artistas entre los que destacan Manolo Domínguez o Elena Gallego.

La primera de las actividades dedicadas al público infantil será el sábado 22 de octubre a las 19.00 horas con la representación en el Teatro del Mar del musical 'La Pandilla del Drilo'.

La actividad volverá al Teatro del Mar el jueves 3 de noviembre con una gala especial de celebración del décimo aniversario de la inauguración de este espacio escénico, a las 21.00 horas.

El día 5 de noviembre tendrá lugar uno de los platos fuerte de esta programación de otoño con la representación de 'El Lago de los Cisnes' de la mano de la prestigiosa compañía Russian Classical Ballet. Además, ese mismo día se celebrará el concierto aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría.

Las actividades culturales siguientes, el día 16 y del 17 de noviembre, forman parte del ciclo 'Comprendiendo África' y serán el taller de sociedades y ritmos africanos que se realizará en la Escuela Municipal de Música y una nueva sesión del cineclub, en la sala Polivalente, con la película 'Atletu'.

También el jueves 17 de noviembre, a las 12.00 horas, la biblioteca municipal acogerá una sesión del programa del Centro Andaluz de las Letras 'Letras Minúsculas, Letras Jóvenes' dedicadas a los escolares.

La música será la protagonista el 18 de noviembre con el tradicional concierto de Santa Cecilia de la Escuela Municipal que se celebrará en el Teatro del Mar a las 20.00 horas.

El teatro vendrá de la mano del grupo de pensionistas de Hinojos, que representará el día 19, a las 21.00 horas, la obra 'Anacleto se divorcia' en una función a beneficio de Madre Coraje.

El día 22 de noviembre la actividad se trasladará al centro de adultos Galeón, con un taller de manifestaciones artísticas dentro del ciclo 'Comprendiendo África'.

En el plano institucional, el teatro puntaumbrieño acogerá los actos de conmemoración del Día de la Provincia el 24 o el 25 de ese mismo mes.

Antes, el miércoles, 23, un espectáculo infantil de 'Peter Pan' tendrá lugar en el Teatro del Mar en horario infantil. Y continuarán las actividades para los más pequeños ya el domingo 11 de diciembre con la representación de 'Pulgarcita' a las 17.30 horas, también en el teatro.

La literatura volverá a la programación con la llegada al municipio de Carmen Ramos, dentro del programa del Centro Andaluz de las Letras, 'Ronda Andaluza del Libro'. La cita será en la sala José Caballero, a las 19.00 horas del miércoles 14 de diciembre.

Las letras continuarán con la presentación del libro Andy Wharhol y vídeo musical, de la puntaumbrieña Jennifer Rodríguez López. Será el día 16 de diciembre a las 20.00 horas en la sala José Caballero.

Los actos relativos a la Navidad cerrarán la programación de otoño. Así, el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música pondrá sus notas el viernes 16 de diciembre a las 18.00 horas. Posteriormente, el martes 20 a las 18.00 horas, la Casa de la Juventud celebrará su ya tradicional gala 'Sonríe con un Juguete' con una nueva representación de Tu Cara me Suena. Cerrará el año, el día 21 de diciembre, la Ludoteca Municipal con su gala.