domingo. 03.03.2024
El tiempo

El I Ciclo Platea de Teatro llega a Cartaya por Navidad

El I Ciclo Platea de Teatro llega a Cartaya por Navidad

El programa cuenta con cuatro representaciones desde el 13 de diciembre al 3 de enero.

Con la misma fórmula que con tanto éxito se aplica en el Festival de Teatro de Otoño de Cartaya, el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha la próxima semana un nuevo certamen, pero esta vez “dirigido a un público familiar y pensado para que el teatro sea punto de encuentro intergeneracional y un espacio para el ocio y disfrute de familias completas”, según ha destacado el alcalde, Juan M. Polo.

Con esta filosofía el Ayuntamiento de Cartaya estrena una iniciativa novedosa en la provincia, el I Ciclo Platea de Teatro Familiar en Navidad, que incluye un total de cuatro representaciones, todas ellas de la mano de compañías de reconocido prestigio y galardonadas con importantes premios a nivel nacional. Se irán sucediendo desde el 13 de diciembre hasta el 3 de enero de 2015, una representación cada sábado, y a las 19.00 horas de la tarde. Y es que, en palabras del regidor local, “se ha buscado expresamente una fecha propicia para facilitar la participación de las familias, ya que abarca el periodo de vacaciones navideñas, y los fines de semana en un horario adecuado para que puedan acompañar a sus hijos a las representaciones”.

Otro de los aspectos a reseñar es la calidad de las obras. Así, y según destacó la concejala de Cultura, María del Carmen García, “se trata de una oportunidad única para ver en la provincia de Huelva unas obras de estas características, premiadas a nivel nacional, ya que queremos hacer del teatro un lugar para todos y nuestro objetivo es traer a Cartaya y a la provincia lo mejor de las artes escénicas, a precios cómodos para las familias”.

Así, componen el cartel del certamen una obra galardonada con el premio Max al mejor espectáculo”, que es precisamente la que abre el certamen el 13 de diciembre, ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’ de la mano de la compañía Teatro de Malta. ‘El Gallo de las Veletas’, de la compañía La Canica Teatro, premio al mejor espectáculo en FETEN 2013, el festival de teatro infantil más importante de España, tomará el relevo el 20 de diciembre. La compañía Ribalta Producciones estrena el sabado 27 de diciembre ‘El gato y la golondrina’; y otra obra premiada como Espectáculo Revelación en el Festival de Teatro de Palma del Río, ‘Cuarto de cuentos’, cerrará el ciclo de teatro el 3 de enero.

La responsable del área cultural hizo hincapié en los precios populares que ofrece el certamen, con entradas que tendrán un coste de 6 euros, ofreciéndose la posibilidad de adquirir bonos por las cuatro representaciones a un precio total de 18 euros. Habrá también una oferta especial familiar, de manera que si se adquieren tres bonos, se regala un cuarto. Este ciclo de teatro está financiado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Platea, y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, dentro de los planes de concertación. Finalmente resaltar que es el primer ciclo de estas características que se realiza en la provincia onubense y que nace con la idea de consolidarse.

Con su puesta en marcha, la Concejalía de Cultura del consistorio cartayero pretende “hacer del teatro un punto de encuentro familiar, un lugar donde el objetivo principal es el disfrute de padres e hijos, a la vez que crea el marco idóneo donde formar a los más pequeños para que en un futuro sean grandes espectadores”. Las entradas y los bonos se encuentran a la venta en las taquillas del Centro Cultural, y se ha habilitado un teléfono para información y reservas, el 959 393 760.

Comentarios