domingo. 02.10.2022
El tiempo

William Martin, protagonista en el Puerta del Atlántico

William Martin, protagonista en el Puerta del Atlántico

La conferencia de Diego Lopa comenzará a las 19.00 horas.

El centro de visitantes Puerta del Atlántico acoge este jueves la conferencia 'Luces y sombras sobre la tumba de William Martim. El hombre que nunca existió', que correrá a cargo de Diego Lopa Garrocho.

Una cita que tendrá lugar a las 19.00 horas y que va destinada a cualquier persona interesada en temas de Huelva relacionados con la II Guerra Mundial y con un episodio histórico que todavía suscita el interés de muchas personas.

Diego Lopa, investigador y escritor de varios libros sobre este tema, realizará un breve recorrido histórico por la Guerra Mundial en Europa y Norte de África en los momentos que se produjo la operación Carne Picada, para seguir explicando la situación de España y Huelva en la postguerra civil.

El escritor describirá cómo vivían las colonias británica, alemana e italiana en Huelva durante la Guerra y centrará su intervención de lleno en la llamada 'Operación Carne Picada', repasando desde el alumbramiento de la idea en el MI5 británico hasta la llegada del cuerpo a Huelva, así como los movimientos de los servicios de espionaje para hacerse con las cartas que portaba el cadáver. La conferencia se cerrará abordando el desenlace de la operación y con algunas consideraciones sobre quién puede estar en la tumba del cementerio de La Soledad.

Diego Lopa ha escrito los libros 'Las caras de Huelva', que ya va por la quinta edición, 'Las caras ocultas de Huelva en la II Guerra Mundial W. Martin. El hombre que nunca existió', del que se ha agotado la segunda impresión.

William Martin, protagonista en el Puerta del Atlántico
Comentarios